Ribadumia impulsa un cambio en su PXOM para corregir alineaciones en suelo rural

Ribadumia impulsa un cambio en su PXOM para corregir alineaciones en suelo rural
El alcalde y el concejal de Urbanismo, en una imagen de archivo | g. salgado

El Concello de Ribadumia ha impulsado un cambio en su Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para corregir y delimitar con claridad las alineaciones y retranqueos en suelo de núcleo rural, de cara facilitar los trámites para ejecutar nuevas construcciones y facilitar también nueva actividad económica.
El trámite fue presentado ante la Xunta para su proceso de evaluación ambiental estratégico y la Consellería de Medio Ambiente resolvió en los últimos días someter el proceso a consulta pública durante un plazo de dos meses.
De este modo, cualquier administración, particular, entidad o empresa interesada podrá consultar el expediente y, en su caso, formular consideraciones que serán tenidas en cuenta por la Xunta de cara a la resolución en materia ambiental de la modificación propuesta en el urbanismo ribadumiense.
Modificación puntual 4
El Concello propone la llamada modificación puntual número 4 para adaptar el PXOM a la nueva Lei do Solo. Esta establece que en las zonas no consolidadas por edificaciones, los cierres se desplazarán a cuatro metros del eje de los viales públicos, manteniendo para las edificaciones un retranqueo mínimo de tres metros de la línea de cierre, es decir, siete desde el eje de los caminos o pistas. En zonas consolidadas por edificaciones existentes, los cierres de fincas se ajustarán a las alineaciones consolidadas y las edificaciones se retranquearán un mínimo de tres metros de esa línea de cierre.

Ribadumia impulsa un cambio en su PXOM para corregir alineaciones en suelo rural

Te puede interesar