El Concello de Ribadumia lamentó la muerte de Benito Alberto Vázquez García a los 95 años de edad. Fuentes municipales recordaron que Benito do Carballal, como lo conocían sus compañeros y vecinos, fue concejal de la Corporación y posteriormente, juez de paz; “cargos que desempeñou durante moitos con perseverancia e eficacia, algo que fixo que fose moi coñecido e querido por toda a veciñanza de Ribadumia. Polo que será recordado con agarimo por todo o municipio”.
Como parte de su trayectoria destacaron que fue uno de los bodegueros promotores de la constitución de la DO Rías Baixas en los años 80 y era Cabaleiro do Albariño de Cambados, además, fue condecorado con una Medalla de Galicia.
Las mismas fuentes indicaron que era "unha persoa entrañable, que seguía visitando, sempre que a saúde llo permitiu, os seus antigos compañeiros de traballo no Concello de Ribadumia".
Benito Alberto Vázquez García está siendo velado en el Tanatorio de Ribadumia, Sala 1, y mañana viernes, día 28, saldrá a las 17:45 horas para recibir las exequias previas en la Igrexa Parroquial de San Andrés de Barrantes. A continuación, se procederá al traslado de sus restos mortales al cementerio parroquial.