El Concello de Ribadumia lanza las segundas ediciones de dos concursos para animar el ornato navideño en la localidad. Se trata, por un lado, de un certamen de decoración navideña en escaparates e interiores de establecimientos comerciales y, en segundo lugar, de un concurso que premiará también la decoración típica de estas fiestas, pero en ventanas y exteriores de viviendas particulares. Hay premios económicos para los tres primeros clasificados en cada uno.
La dinámica de funcionamiento es muy similar en ambos casos. Los interesados en participar en alguno de ellos tienen de plazo hasta el día 17 para enviar por correo electrónico a cultura@ribadumia.org las fotografías de la decoración que deseen presentar al concurso, junto a los datos identificativos que se señalan en las bases.
En el caso del concurso para negocios, se pueden remitir un máximo de cinco fotos y los premios consistirán en 200 euros para el primer clasificado, 150 para el segundo y 100 para el tercero, con diplomas para los tres.
Se declarará desierto, eso sí, si no se alcanza un mínimo de participación de diez personas.
Se deberán enviar fotos de las creaciones, de estilo libre, al correo electrónico del área de Cultura
En el caso del concurso de viviendas, se pueden enviar un máximo de seis fotos y los premios serán en vales de compra de veinte euros para su canje en el comercio local. El primer clasificado se llevará vales por valor total de 200 euros, el segundo, por valor de 140 euros y el tercero, por importe de 100. Se declarará también desierto si no se llega a la decena de participantes.
En el caso del concurso de negocios, además de las fotos deberá indicarse en el e-mail el nombre y apellidos del participante, nombre del negocio, ubicación de este y un teléfono.
En la modalidad de vivienda, el nombre y apellido, teléfono y la dirección y ubicación del domicilio a concurso.
Las bases completas pueden verse en el Consistorio, en su web y en redes sociales.