miércoles 12/8/20

Ribadumia reivindicará la lucha contra la violencia machista con un novedoso “lazo humano”

El Concello y el CIM fomentan también acciones de concienciación en el colegio y charlas abiertas al público
La presentación de los actos, ayer, con presencia del alcalde | g. salgado
La presentación de los actos, ayer, con presencia del alcalde | g. salgado

El Concello de Ribadumia presentó ayer el programa de actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que este año contará con un novedoso acto simbólico: La formación de un lazo humano.

Será conformado por alumnos del colegio Julia Becerra Malvar, alrededor de la Praza do Concello, el próximo lunes, día de la efeméride, a mediodía. La misma cita servirá para dar lectura al manifiesto institucional, concluyendo el acto con una actuación musical de un artista local.

A mayores, durante toda esta semana ya se han estado realizando jornadas de concienciación destinadas a escolares, adaptadas por edades.

El alcalde, David Castro, explicó que las actividades, en colaboración con el Centro de Información á Muller (CIM) comarcal, también incluirán charlas abiertas al público en general. La primera será el mismo día 25, lunes, a las ocho de la tarde, en la casa de cultura. Versará sobre “Como evitar as relacións tóxicas”.

La segunda cita repetirá escenario y horario, pero será ya el jueves 28, para abordar “segredos para as relacións de parella”, a cargo de una psicóloga.

Desde el Concello y organización animan a todos los vecinos a sumarse a los actos y actividades, para seguir avanzando contra el problema de la violencia hacia las mujeres.

Comentarios