Ribadumia renovará el césped sintético de A Bouza con una ayuda provincial

La aportación de la Diputación, a través del Plan de Infraestructuras Deportivas, será de casi 46.000 euros
Ribadumia renovará el césped sintético de A Bouza con una ayuda provincial
Una vista del campo de fútbol, ubicado en Barrantes

El campo de fútbol de A Bouza contará con nuevo césped sintético, a través de un proyecto que ha obtenido financiación de la Diputación de Pontevedra. La institución provincial aprobó una inversión en favor del Ayuntamiento por valor de 45.946,71 euros, con la que podrá hacer frente a la renovación del césped artificial de esta infraestructura deportiva, ubicada en el núcleo de Barrantes. 


Los fondos movilizados se incluyen dentro del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas de la Diputación, dotado en total de cuatro millones de euros para todos los 59 ayuntamientos de la provincia con un número de habitantes inferior a 50.000.


Desde la entidad provincial indican que el “o estado actual do céspede deste campo”, “pode supoñer un risco para os xogadores por mor do seu desgaste”, de ahí que se haya optado por esta sustitución.

 

Las obras

Se instalará un nuevo césped de última generación, mediante un sistema con base elaborada in situ de 25 milímetros de espesor compuesta por una mezcla de resinas de poliuretano monocomponente en dotación mínima del 10 % en peso y granulado de plomo SBR de 1,7 milímetros de ancho, que se extenderá mecánicamente mediante una máquina autopropulsada de placas calefactadas y control de nivel. Las obras incluirán, previamente, la desinstalación del césped artificial actual y también de la equipación deportiva existente, la regularización del pavimento asfáltico, para continuar ya con la limpieza del sistema de drenaje, el suministro e instalación del nuevo césped y el montaje, de nuevo, de la equipación deportiva actual.
 

El Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas de la Diputación movilizó hasta el momento más de 2,7 de los 4 millones de euros del presupuesto total, con aportaciones para  las localidades de Agolada, Arbo, As Neves, Baiona, Barro, Campo Lameiro, Cangas, A Cañiza, Catoira, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Crecente, Dozón, A Estrada, Fornelos de Montes, Gondomar, O Grove, A Illa de Arousa, Lalín, A Lama, Marín, Meaño, Meis, Mondariz, Mondariz-Balneario, Moraña, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, Poio, Ponte Caldelas, Pontecesures, Redondela, O Rosal, Rodeiro, Ribadumia, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Sanxenxo, Silleda, Soutomaior, Tui, Valga, Vila de Cruces, Vilaboa, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa. 

Ribadumia renovará el césped sintético de A Bouza con una ayuda provincial

Te puede interesar