Roban el gasoil del lacero municipal y dos conductores se fugan tras un choque y producir un escape de gas

Roban el gasoil del lacero municipal y dos conductores se fugan tras un choque y producir un escape de gas
Vista de los tubos del gas, rotos | Cedida

La Policía Local de Cambados ha abierto diligencias por dos accidentes con conductores fugados y el robo del combustible del coche del lacero municipal. El incidente más grave tuvo lugar en la noche del jueves cuando un vehículo golpeó la fachada de una vivienda de la Rúa Valvanera rompiendo las tuberías del gas. Por fortuna, se detectó rápidamente, se cortó el suministro y el incidente no fue más allá.


El servicio municipal de Emerxencias de Cambados atendió este siniestro, pero cuando llegó al lugar de los hechos el causante de los daños se había ausentado. Se sospecha que tuvo que tratarse de un vehículo de ciertas dimensiones porque los tubos están instalados a una altura considerable. Además de cortar el gas, se dio parte a la empresa suministradora para que acudiera a reparar los daños.


En este dispositivo también colaboraron agentes de la Guardia Civil y el Parque de Bombeiros de O Salnés y fue preciso realizar mediciones para ratificar que el escape de gas se había zanjado.


En cuanto al otro siniestro con fuga, fuentes municipales informaron de que tuvo lugar en la Rúa Albariño y consistió en la colisión entre dos turismos, pero el presunto causante del choque abandonó el lugar.


Al cierre de esta edición no había constancia en dependencias oficiales de que los presuntos autores de estos siniestros se hubieran responsabilizado de los hechos. Tampoco se habían producido novedades sobre el robo de gasoil. El autor o autores rompieron la tapa del depósito del coche, que estaba estacionado frente al Refugio de Animales.


Conductora embarazada

Por otra parte, una mujer de 38 años, y que responde a las iniciales de A.I.B.R., tuvo que ser evacuada hoy por la tarde al Hospital do Salnés tras sufrir una colisión por alcance contra un furgón en la rotonda de Vilariño. Según Emerxencias, presentaba quemaduras por la apertura del airbag y precisaba una revisión porque está embarazada de ocho meses. Tráfico se encarga de las diligencias y también estuvo la Policía Local.


Incidencia en Castrelo

Los servicios de emergencias cambadeses también atendieron un requerimiento del 112 Galicia por un corte de suministró en la PO-550, a su paso por la parroquia de Castrelo. Según sus responsables, se dio parte a la empresa concesionaria para que mandara a los operarios para realizar la necesaria reparación.

Roban el gasoil del lacero municipal y dos conductores se fugan tras un choque y producir un escape de gas

Te puede interesar