Una rocalla de plantas xerófitas para el Pazo de Vista Real

Una rocalla de plantas xerófitas para el Pazo de Vista Real
Imagen de la instalación en Vilanova | Cedida

Los alumnos-trabajadores del “obradoiro de emprego” de instalación y mantenimiento de zonas verdes de Vilanova han instalado en el Pazo de Vista Real una rocalla de 50 metros cuadrados, siendo una de las más grandes en espacios públicos en Galicia.


El monitor del obradoiro, Jaime Dios, destaca que esta instalación, que combina un jardín de plantas y piedras, utiliza plantas xerófitas, de modo que necesitan menos cantidad de agua para subsistir, como es el caso del cactus, contribuyendo así al ahorro del agua.


En este sentido, el instructor remarca la necesidad que desde las nuevas instalaciones de jardinería se camine en esta dirección, de manera que ayuden a combatir la sequía y el gasto excesivo de agua.


La rocalla, finalizada luego de meses de trabajo, se adecua bien al entorno, soportando las altas temperaturas de la zona que se crean al estar rodeadas de un espacio rocoso. De igual modo, la instalación no necesita un mantenimiento exhaustivo, limitándose solamente al limpiado de hierbas que puedan crecer en el futuro entre las piedras.


El curso finalizó el pasado 18 de julio con la entrega oficial de diplomas, donde se formaron una veintena de personas desem­pleadas.


Este obradoiro de emprego tuvo lugar en el Pazo de Vista Real de Vilanova y contó con una duración de nueve meses, en los que se alternó la etapa de formación con la práctica profesional remunerada, ofreciendo aprendizaje, cualificación y experiencia profesional a personas trabajadoras desempleadas, teniendo como principal objetivo la inserción laboral de los alumnos.


Una rocalla de plantas xerófitas para el Pazo de Vista Real

Te puede interesar