La Festa do Jato de Portonovo celebra, el próximo 8 de marzo, su décimo aniversario con un evento que, como años anteriores, espera ser un éxito de público.
Una de las sorpresas del festejo ya ha sido revelada: la presencia de la presentadora Rocío Durán, que estará presente durante toda la jornada y, además de disfrutar de las diferentes actividades, estará dispuesta a sacarse fotografías con todos los presentes.
Como en años anteriores la fiesta comenzará a las doce y media de la mañana con la carrera “Os jatos atrás do rato” que contará con dos categorías la mini y la junior. Tras este recorrido arrancará el pasacalles de la mano de la batucada “Os Quemitasas”, que ya se han convertido en un imprescindible en esta fiesta.
Por la tarde, a las cuatro y media, tendrá lugar el concurso de disfraces “Jatunos” que contará con la opción mini, hasta los once años, la junior de 11 a 17 y la sénior, para participantes mayores de edad. A las cinco comenzará en el campo de San Roque la animación infantil.
La fiesta continuará durante toda la jornada en las calles, ya que está previsto que tanto la batucada como los djs pongan música hasta las doce de la noche.
Como novedad y con el objetivo de cuidar del medio ambiente, en este décimo aniversario, la organización, además de camisetas, pondrá vasos a la venta. Esta iniciativa también evitará, señalan, que se puedan producir accidentes a causa de cristales rotos.