Rodríguez presenta a Ciudadanos como el fin de “la política de favores y chantajes”

Rodríguez presenta a Ciudadanos como el fin de “la política de favores y chantajes”
Vanessa Rodríguez Búa posó con los miembros de su candidatura en el acto de presentación en la Sala Nauta | cedida

La sala Nauta fue el escenario elegido ayer por Ciudadanos para hacer la presentación de su candidatura. Una cuidada puesta en escena situó a los integrantes de la lista que lidera Vanessa Rodríguez sobre una alfombra de globos naranjas.

Tras una breve introducción Rodríguez Búa fue presentando a las personas que la acompañan en este proyecto municipal. En grupos integrados por un mínimo de 3 personas, los equipos de Adina, Bordóns, Dorrón, Nantes, Noalla, Padriñán y Vilalonga adelantaron algunas de las actuaciones que plantean para cada una de las siete parroquias.
“Equipo” fue uno de los conceptos más repetidos por Vanessa Rodríguez en su intervención. De ellos dijo sentirse “orgullosa” porque, aseguró, “a estas personas nadie les ha prometido un sueldo, ni un puesto de trabajo, ni facilidades para obtener licencias urbanísticas, nada”. En cambio insistió en que solicitó a los integrantes de la candidatura “determinación, trabajo e implicación”, destacando su valentía al dar este paso.


Rodríguez Búa fue clara a la hora de explicar el objetivo de Ciudadanos en Sanxenxo. “Gobernar para lograr un Sanxenxo más justo, donde el color de tu voto no defina el trato que vas a recibir del concello. Es posible acabar con la política de favores, chantajes y presiones”, insistió.


La candidata de Ciudadanos hizo referencia a lo ocurrido tras la ruptura del gobierno alternativo para recordar que “los hechos demuestran más que las palabras. No todos nos vendemos. No todos tenemos un precio. Y os puedo asegurar que lo han intentado… y mucho”. Reiteró su convencimiento de que un cambio “es posible y es necesario en Sanxenxo”. Su intervención estuvo plagada de referencias a Telmo Martín. Recordó el elevado endeudamiento del Concello cuando dejó la Alcaldía en 2006, a pesar de haber “coincidido con un momento de bonanza económica” y a los 4 años como diputado, y otros tantos de Paz Lago en el Senado, “sin ningún beneficio para Sanxenxo”.

Rodríguez presenta a Ciudadanos como el fin de “la política de favores y chantajes”

Te puede interesar