“En Ruta coa Depo” descubrirá A Toxa y el Museo Salgadeiras de Moreiras de O Grove

“En Ruta coa Depo” descubrirá A Toxa y el Museo Salgadeiras de Moreiras de O Grove
Entorno en el que se ubica el centro museístico grovense | Museo Salgadeiras de Moreiras

Cerca de 400 personas recorrerán lugares emblemáticos de la provincia esta semana en el marco del programa provincial “En Ruta coa Depo”, que el viernes permitirá a medio centenar de usuarios relacionados con la Asociación Centro Social Cultural e Recreativo de Cedeira de Redondela realizar un trayecto por la Ría de Arousa y descubrir A Toxa y el Museo Salgadeiras de Moreiras de O Grove.


Con este programa, la Diputación ofrece a los colectivos sociales de la provincia la posibilidad de pasar un día de convivencia, ocio y tiempo libre en lugares emblemáticos de Pontevedra. Así, con esta premisa, la Asociación de Mulleres Rurais de Fontecarmoa de Vilagarcía, junto con la Asociación DOA Saúde Mental de Vigo, participarán también este jueves en la “ruta da cultura mariñeira”, que incluye una visita al Mosteiro de Poio, la isla de Tambo y el núcleo de Combarro.


Además de estas localizaciones, el programa incluye visitas a Santa María da Franqueira en A Cañiza, el Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro o el barrio marinero vigués de O Berbés. En total, durante este año participarán 20.300 personas en esta iniciativa, cuyas plazas están subvencionadas por la Diputación de Pontevedra.

“En Ruta coa Depo” descubrirá A Toxa y el Museo Salgadeiras de Moreiras de O Grove

Te puede interesar