La Ruta do Viño celebrará el Día del Enoturismo con cata, ruta en catamarán y actividad accesible

La Ruta do Viño Rías Baixas organiza una serie de actividades para celebrar el Día Europeo del Enoturismo, conmemorado el 13 de noviembre. De esta forma, se ha diseñado una cata amateur, un paseo en catamarán y una actividad accesible para personas con alguna discapacidad. 
La primera de las citas se desarrollará el sábado 12, por la  mañana. Participarán una treintena de miembros de la Fundación Down Compostela, que visitarán una bodega asociada para conocer de primera mano el ciclo de la vid y el proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen (DO) Rías Baixas.
Ese mismo día, pero a partir de las siete de la tarde, se organiza una nueva sesión de “Navegando con la Ruta”. La empresa de ocio socia “Mares do Grove” acogerá una cata comentada de vinos Rías Baixas, que tendrá lugar durante un recorrido en catamarán por la Ría de Arousa. La actividad estará dirigida por el sumiller Nacho Costoya y tendrá un coste de 13 euros, con un límite de treinta plazas.
Con todo, la actividad central y que se espera más multitudinaria será la prevista el propio día de la efeméride, el domingo 13, en el salón José Peña de Cambados. Allí tendrá lugar la V Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas, una cita en la que los participantes podrán convertirse en catadores por un día, degustando e identificando diferentes marcas de vino. Aunque la entrada es gratuita, el aforo se limita a 300 personas. 
Las inscripciones a las actividades pueden realizarse en info@rutadelvinoriasbaixas.com y en los teléfonos 986 091 088 y 687 523 230. n

La Ruta do Viño celebrará el Día del Enoturismo con cata, ruta en catamarán y actividad accesible

Te puede interesar