Sacan a contratación el vino que se servirá en el Marisco por 35.295 euros

Sacan a contratación el vino que se servirá en el Marisco por 35.295 euros
Asistentes a la Festa do Marisco en una edición anterior en la carpa de degustación | g.s.

El Concello de O Grove acaba de sacar a concurso el suministro de la carta de vinos para la Festa do Marisco por 35.295 euros. En el listado de caldos, que será servido en botellas de tres cuartos, habrá albariño, ribeiro, mencía y albariño espumoso.

El adjudicatario de la carta de vinos que sale a licitación en cuatro lotes diferentes deberá mantener el stock necesario para servir durante la cita, en función de las estimaciones máximas de demanda previstas en el pliego de prescripciones técnicas para cada lote, de forma que el suministro de cada una de las reposiciones se lleve a cabo en los plazos acordados.

El Concello de O Grove realiza en el pliego de condiciones una estimación de la venta del producto teniendo en cuenta ediciones anteriores. Así, del vino blanco albariño se estima una venta de 5.000 unidades; del ribeiro, 2.500 botellas; del mencía, 300, y del espumoso albariño, 150 unidades. En todo caso el suministro de vino para la cita se realizará bajo pedido, sin que exista compromiso alguno de adjudicación de ninguna cantidade mínima ni máxima. “O contratista manterá o stock necesario dos artigos para servir, de maneira que a subministración de cada unha das reposicións leve a cabo nos prazos acordados”, indica el pliego.

Las entregas se realizarán durante la celebración de la Festa do Marisco en función de la demanda de los productos durante el evento y nunca se excederá los veinte minutos tras el pedido.

Cata a ciegas

La evaluación se realizará por el comité técnico, por medio de una cata a ciegas y con una logística y protocolo mínimo que asegure la imparcialidad (organización de muestras, organización de cata, realización de fichas de cata...), teniendo en cuenta los criterios establecidos por la Asociación Internacional do Viño e da Viña.Será la calidad del producto la que lleve una mayor puntuación en el concurso en la que se valorarán los aspectos olfativos, visuales y del gusto. Entre las mejoras O licitador se incluye la entrega de los productos con el etiquetado especial para los vinos de la selección de la Festa do Marisco. El licitador deberá presentar la documentación requirida en un plazo máximo de cinco días hábiles a contar desde el envío del requerimento. De no cumplirse adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado, se entenderá que el licitador retiró su oferta y será excluido del procedimiento. l

Sacan a contratación el vino que se servirá en el Marisco por 35.295 euros

Te puede interesar