Salvador Durán sigue los pasos de Catalina González

Salvador Durán sigue los pasos de Catalina González
29/04/2012. 29 enero 2010. Salvador Durán concejal de Seguridade de Sanxenxo.

Salvador Durán es una de las personas fuertes del Gobierno de Catalina González. Quizá uno de los pocos que le ha mostrado lealtad sin condiciones durante las dos últimas legislaturas a la alcaldesa, y presidenta de la gestora del Partido Popular hasta el pasado sábado.
Salvador Durán fue uno de los pocos concejales que se autodescartó de cara a las próximas elecciones municipales. En la reunión de concejales convocada por Telmo Martín a su llegada a Sanxenxo trasladó, sin dudas, que ocho años de Gobierno municipal son suficientes para él. Y no quiere seguir.
Ayer, Salvador Durán dio un paso más y renunció también a su condición de miembro nato de la gestora local, desvinculándose así de los pasos que el Partido Popular de en Sanxenxo a partir de esta misma semana.
Y en su carta de renuncia, dirigida a la propia gestora, deja constancia también de un cierto resquemor: el malestar que parte de la militancia tiene por las formas utilizadas por el Partido Popular en los últimos tiempos, que ha desoído a la militancia local.
“Asumo con mi renuncia mi parte de responsabilidad en lo que considero un error colectivo, por el hecho de no haber logrado celebrar el necesario Congreso que prometimos a nuestros afiliados”.
Salvador Durán añade en su carta que “esta convocatoria era tan necesaria como se mostró, entre otras cosas, en lo acontencido los últimos días durante el proceso de designación del candidato a la Alcaldía de Sanxenxo, en el que no hubo la más mínima participación por parte del órgano gestor y, por tanto, de los afiliados del Partido Popular de Sanxenxo”.
Salvador Durán no es el único que se siente molesto por cómo el partido ha gestionado la designación de candidato.
Cabe recordar que a la propia presidenta de la gestora le comunicaron que la candidatura estaría encabezada por Telmo Martín por vía telefónica y un día antes de hacerlo público de forma oficial, pero semanas después de que el nombramiento había sido filtrado a la gran mayoría de los medios de comunicación.
Y de este malestar también es consciente Telmo Martín. A él se lo han trasladado personalmente los interesados. Poca responsabilidad tiene en ello el candidato que, sin embargo, tiene mucho interés en una reunificación del partido.
En su primera comparecencia pública insistió en que todo el mundo es necesario en su nuevo proyecto para Sanxenxo. Telmo Martín no descarta a nadie. Al contrario, el candidato del PP ha puesto ya en marcha su maquinaria de trabajo para atraer de nuevo al más alejado de los simpatizantes de antaño.
Y mientras unos se acercarán de nuevo para formar parte de la nueva etapa, otros se alejan u optan por mantenerse al margen.
Salvador Durán, al igual que hizo el pasado sábado la propia presidenta de la gestora, ha optado ahora por pasar a un segundo plano. Concluye su carta explicando que una vez formalizada la renuncia “pasaré a mi condición de militante de base expresnado, eso sí, mi deseo de continuar obteniendo los mayores éxitos, tanto por parte del Partido Popular como del Gobierno”.
Es posible que en los próximos días más concejales del Gobierno local renuncien también a la condición de miembros natos de la gestora, lo que contribuirá a despejar el escenario local. Y es que mientras unos renuncian, otros no ocultan su interés en formar parte del equipo que constituirá Telmo Martín de cara a las elecciones de mayo.
El alcaldable no ha querido desvelar nada y en su comparecencia de prensa del lunes se limitó a decir que Sanxenxo tiene mucha cantera y confirmó que en su candidatura habrá continuidad para algunos de los actuales concejales. No dijo ni cuántos ni quienes, algo que preocupa y mucho a algunos de los actuales ediles.

Salvador Durán sigue los pasos de Catalina González

Te puede interesar