San Tomé tendrá 60 plazas más de aparcamiento tras trasladarse todos los puestos del mercadillo

San Tomé tendrá 60 plazas más de aparcamiento tras trasladarse todos los puestos del mercadillo
Xurxo Charlín y Tino Cordal en la zona que se ganará para el aparcamiento público

San Tomé y, por extensión, todo Cambados ganará a partir de este sábado en los días de mercadillo un total de 60 plazas de aparcamiento gratuito. Desde la concejalía de Promoción Económica que dirige Xurxo Charlín explican que ya se ha culminado con la reubicación de todos los puestos ambulantes que estaban en esta zona y que ahora se incorporan a un sitio nuevo en la Rúa Nova. De esta forma –señala el concejal– no solo se ganan plazas de estacionamiento para los vecinos y visitantes, sino que también se contribuye a que los plásticos no lleguen al mar y a tener que abonar muchas menos tasas a Portos de Galicia, titular de esos terrenos de la franja costera cambadesa.


Así pues y desde este mismo sábado el aparcamiento con 60 plazas de San Tomé estará totalmente disponible, incluso en los días en los que se celebra tradicionalmente el mercadillo en la capital del albariño que son los miércoles y los sábados.


El traslado de los puestos hacia la zona de la Rúa Nova ya se inició hace unos meses, dado que desde el departamento que dirige el concejal de Somos Cambados buscan que el mercadillo enriquezca el casco histórico de la localidad y también beneficiar en cierta medida al resto de comercios que se encuentran por ese entorno. Además el traslado desde San Tomé coloca a los puestos más próximos a la Praza de Abastos, que es el punto neurálgico de la venta en el municipio.


El aparcamiento que ahora se gana en la zona de San Tomé es especialmente importante en los meses de verano, que es cuando la capital del albariño recibe a un mayor número de visitantes. Solo se ejecutarán cambios en esta ubicación con motivo de las fiestas del Albariño, pero será en todo caso de forma puntual y por ser unas celebraciones que se expanden por todo el centro urbano cambadés. El resto de los días cualquier vecino, residente o no, y visitante puede usar una de las 60 plazas disponibles.

San Tomé tendrá 60 plazas más de aparcamiento tras trasladarse todos los puestos del mercadillo

Te puede interesar