Sanidade incorporará a Ribadumia un pediatra compartido con A Illa y un administrativo

Sanidade incorporará a Ribadumia un pediatra compartido con A Illa y un administrativo
El gerente del área sanitaria recibió al alcalde en Pontevedra | cedida

El centro de salud de Ribadumia incorporará esta misma semana un pediatra y un administrativo o efectivo de servicios generales (PSX). 


El nuevo pediatra desarrollará su actividad para atención infantil en Ribadumia los miércoles y viernes de cada semana, presentando servicio asistencial en A Illa de Arousa los lunes, martes y jueves. 
Por su parte, el administrativo efectuará diariamente gestiones organizativas y de planificación en el centro de salud ribadumiense.

 

Reunión en Pontevedra

El anuncio de estas nuevas incorporaciones lo hizo público hoy el Sergas, tras una reunión mantenida en el hospital provincial del Complejo Hospitalario Universitario. En ella participaron el gerente del área sanitaria, José Flores Arias; la directora de Atención Primaria de Pontevedra y O Salnés, Marta Ocampo Fontangordo; el alcalde ribadumiense, David Castro, así como la concejala de Cuentas, Pilar Martínez.
Las incorporaciones al centro de salud de Ribadumia se enmarcan en las iniciativas del llamado Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023 del Servizo Galego de Saúde. Este programa, además de establecer un plan de salud con actividades comunitarias para este centro de Atención Primaria ribadumiense, está efectuando reformas arquitectónicas en sus espacios.

 

Obras

De este modo, una vez finalizadas las actuaciones en los próximos meses, las obras incorporarán una nueva consulta para un futuro efectivo de Enfermería, una próxima incorporación que reforzará una plantilla que ya incorporó el pasado mes de octubre “un terceiro médico de Medicina Familiar á dotación deste centro” de salud ribadumiense.

 

Críticas estos meses

Justamente, el Concello de Ribadumia, tanto desde el gobierno local como desde los grupos de la oposición, llevaban tiempo demandando mayor cobertura y dotación de personal para el ambulatorio, a fin de poder mejorar la prestación del servicio, sobre el que llegaron a caer críticas, también de vecinos usuarios, por la reducción de personal médico sufrida en los últimos tiempos. 

Sanidade incorporará a Ribadumia un pediatra compartido con A Illa y un administrativo

Te puede interesar