La Consellería de Sanidade comienza los trámites para poder licitar el futuro centro de salud de Meis. El departamento que dirige Julio García Comesaña confirma que ya ha realizado la encomienda de gestión con la Axencia Galega de Infraestruturas para proceder a la licitación del proyecto. Además, el servicio de Patrimonio del Sergas también contactó con el Concello para solicitar “documentación necesaria para completar o proceso de cesión da parcela á Xunta”.
El anuncio lo hizo ayer el PP de Meis, tras una reciente entrevista de su candidata, Marta Lucio, con el conselleiro. La conservadora destacó el trabajo de la Xunta: “O Goberno do PP na Xunta está acelerando todos os pasos para ofrecer aos veciños de Meis unhas instalacións sanitarias con mellores prestacións, máis cómodas, amplas, un edificio moderno que reunificará todos os recursos médicos e que pronto será unha realidade”, declaró.
El conselleiro y la alcaldesa, la socialista Marta Giráldez, habían firmado el convenio de cesión de la finca de Parga el pasado mes de octubre.
En aquella visita, Comesaña había realizado unas estimaciones que apuntaban a la posible licitación del edificio en este 2023, con ejecución de la construcción en 2024 y el posterior equipamiento del edificio.