Sanxenxo adelanta al 3 de junio el servicio de socorrismo en cuatro playas e instala el balizamiento

Sanxenxo adelanta al 3 de junio el servicio de socorrismo en cuatro playas e instala el balizamiento
Imagen de archivo del balizamiento en la playa de Silgar / D.A.

Sanxenxo adelantará este año, por primera vez, la dotación de salvamento y socorrismo a principios de junio en las playas de Areas, Silgar, Canelas y Montalvo y comenzará a instalar el balizamiento a partir de la próxima semana. Estos arenales contarán con este servicio los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12, coincidiendo con los fines de semana. 


Las cuatro playas, debido a la afluencia de bañistas, ya contaban habitualmente con socorristas, desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, y este verano se sumarán a esta fecha las playas de Foxos y O Espiñeiro-A Lanzada. Los restantes once arenales con bandera azul dispondrán de este servicio a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto.


El municipio contará este año con la empresa especializada Salvar, Formar y Socorrer para garantizar el servicio de vigilancia y socorrismo en playas. El coste del contrato por dos años es de 1,3 millones con posibilidad de prórroga. Entre las mejoras incluidas se encuentra la ampliación de horario en Silgar con una hora más durante los meses de julio y agosto, por lo que los socorristas comenzarán a las 11:30 y finalizarán a las 20:30 horas.



Balizamiento desde la próxima semana

El Concello ultima la puesta a punto de las playas con la mejora de los baños, accesos y torretas de socorristas, así como la colocación de las pasarelas y de los lavapiés que vuelven a las playas tras dos años de pandemia. 


En cuanto al balizamiento, la instalación comenzará la próxima semana por la playa de Silgar, por ser una de las más concurridas, y se extenderá al resto de los arenales para que esté completamente lista el 1 de junio.



Kiosco de Punta Vicaño

Por otro, lado el Concello acaba de licitar el kiosco con terraza y baños en Punta Vicaño. El precio de licitación es de 6.050 euros por temporada y no debe exceder los seis meses abierto desde Semana Santa. 


El contrato contempla la posibilidad de tres prórrogas y los licitadores deberán presentar una memoria que describa las instalaciones que se propongan, principalmente en aquello que suponga mejoras higiénico-sanitarias, condiciones medioambientales y estéticas, medidas que favorezcan la accesibilidad a las instalaciones a personas con movilidad reducida y ornamentación exterior prevista.

Sanxenxo adelanta al 3 de junio el servicio de socorrismo en cuatro playas e instala el balizamiento

Te puede interesar