SANXENXO - Atracan a punta de pistola el supermercado Día para llevarse un botín de 150 euros

SANXENXO - Atracan a punta de pistola el supermercado Día para llevarse un botín de 150 euros
Diario de Arousa-2015-11-17-016-1142f2c3

Apenas habían pasado veinte minutos de la apertura del supermercado Día de Sanxenxo cuando dos hombres con el casco de la moto tapando su rostro y pistola en mano irrumpían ayer en el establecimiento. 
Ordenaron bajar la verja a la empleada y encargada que se encontraban en ese momento en el negocio y les urgieron a que les abriesen la caja fuerte. “Fue todo muy rápido y afortunadamente no había ningún cliente dentro. Yo estaba en la panadería y tan pronto los vi comencé a gritar”, apunta Eva Serantes, empleada del supermercado.
Fueron minutos de tensión, relata, porque los atracadores se mostraban muy nerviosos. “Te decían primero una cosa luego la otra. La verdad es que no se veían muy profesionales”, asegura.
La descripción de los atracadores es limitada al llevar tapado el rostro con el casco y al llevar una vestimenta de motorista, pero sí pudieron detectar un acento extranjero en su habla. “No eran de aquí tenían un acento de fuera y lo único que les importaba era la caja fuerte”, apunta Eva Serantes.
Fue la encargada del supermercado la que abrió la caja en la que había 150 euros que fue el botín final del atraco. “No tiene sentido que nos vengan un lunes por la mañana por eso creemos que no son expertos”, advirtió la empleada que horas después trabajaba con normalidad, pese al susto “tremendo”.
El dinero de la caja no fue reclamado por los atracadores pese a tener que cruzarlas. “Solo venían interesados por la caja fuerte. Las registradoras ni las tocaron”, señala Eva Serantes.
Los encapuchados huyeron del establecimiento a los pocos minutos, pero antes ordenaron mantener cerrada la verja por lo que las empleadas no pudieron ver el vehículo en el que se desplazaron. “Venían vestidos como motoristas, pero nosotras no vimos realmente en que se fueron”, apunta la empleada.
Desde el supermercado, las empleadas se pusieron en contacto con la Guardia Civil y la Policía Local de Sanxenxo para relatar lo sucedido y en ese momento se estableció el dispositivo de búsqueda de estos dos hombre.
Por otro lado, Emerxencias de Sanxenxo participo en la noche del domingo en la extinción de un vehículo estacionado en Portonovo que, por motivos que se desconocen, comenzó a arder en su interior. Todo apunta a un fallo eléctrico.

SANXENXO - Atracan a punta de pistola el supermercado Día para llevarse un botín de 150 euros

Te puede interesar