Sanxenxo se blinda en verano y mantiene el refuerzo de Policía y Guardia Civil hasta mediadios de septiembre

Sanxenxo se blinda en verano y mantiene el refuerzo de Policía y Guardia Civil hasta mediadios de septiembre
Representantes de las diferentes fuerzas de seguridad durante la reunión de coordinación celebrada ayer | CEDIDA

Sanxenxo contará con refuerzo estival de la Policía Local y Guardia Civil hasta mediados de septiembre. El alcalde, Telmo Martín, presidió ayer la Junta Local de Seguridad que se celebró en el salón de plenos del Concello y pidió a las fuerzas de seguridad “non baixar a garda” en lo que resta de verano para “continuar sendo un municipio seguro”. 


Martín hizo referencia al importante esfuerzo tanto humano como económico para reforzar la seguridad con la Policía Local cuando Sanxenxo quintuplica su población. “Supón un incremento de máis de millón e medio cada verán sobre o gasto habitual en materia de seguridade”, explicó. Desde hace varios veranos, la plantilla de la Policía Local, durante los fines de semana, se refuerza con agentes de otros puntos de la comarca alcanzando la cifra total en plantilla de 45 policías.


En la Junta Local estuvieron María Isabel Alonso, secretaria da Subdelegación del Gobierno, en representación de la subdelegada, Maica Larriba; el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Xoán Manuel Pérez; Simón Venzal, coronel jefe de la Comandancia de la Guarda Civil de Pontevedra; representantes del destacamento de Tráfico, de la Policía Autonómica; Luisa Fariña, oficial jefa de la Policía Local de Sanxenxo; e Iván Luis Pérez, jefe de Emergencias de Sanxenxo.

 

Descenso de la criminalidad y las estafas

En cuanto a las cifras de criminalidad en el primer semestre bajaron ligeramente respecto al año pasado, al pasar de 397 a 394 infracciones, y se incrementó la tasa de esclarecimientos un 25 %. También se ha detectado, según fuentes de la Guardia Civil, que las estafas han descendido. “Sanxenxo es un municipio seguro y nosotros intentamos contribuir en la medida de nuestras posibilidades en que lo siga siendo”, dijo Simón Venzal, coronel jefe de la Comandancia de la Guarda Civil de Pontevedra. 

Sanxenxo se blinda en verano y mantiene el refuerzo de Policía y Guardia Civil hasta mediadios de septiembre

Te puede interesar