Sanxenxo.- La Cofradía acuerda ceder la lonja para la degustación de la Festa da Raia

Sanxenxo.- La Cofradía acuerda ceder la lonja para la degustación de la Festa da Raia

La Cofradía de Portonovo ha acordado ceder las instalaciones de la lonja para la celebración de la Festa da Raia, pero solo para la degustación y cuestiones culturales. El patrón mayor, José Antonio Gómez, explica que “hai certas condicións porque non queremos que se cociñe dentro da lonxa e taparemos a zona onde estea a nova maquinaria para evitar desperfectos”. La rula estará disponible a partir de las 9:30 del sábado 29 y deberá quedar libre para la subasta del lunes 31, por la tarde. “Non podemos permitir que a cita interfira no noso traballo polo que as nosas condicións son esas”, advierte. 
De todas formas, el máximo responsable del pósito portonovés está a la espera de una nueva reunión donde se perfilen los detalles de la cita gastronómica. “Quedaremos supoño para a vindeira semana para que me expliquen pormenorizamente como se vai a organizar, onde se vai colocar a cociña...”, apunta.
De la organización se desmarca este año el colectivo de hosteleros Can de San Roque, pese a haber presentado inicialmente un proyecto para la cita. “Colaboraremos no que faga falla, pero o peso da organización será do Concello”, apuntan fuentes de la directiva de Can de San Roque. El programa que había diseñado Porenarte era muy ambicioso y contemplaba la recuperación de la Raia Rock, así como la participación de cocineros con estrella Michelín. También contemplaba la simulación de una descarga y subasta de raya.
Cabe recordar que la cita estaba prevista para septiembre, pero finalmente un problema con la veda de la raya obligó a posponer la fiesta al mes de octubre para garantizar la cantidad suficiente de producto.
La programación de la cita todavía no ha sido presentada, tan solo ha trascendido la fecha prevista.

Sanxenxo.- La Cofradía acuerda ceder la lonja para la degustación de la Festa da Raia

Te puede interesar