Sanxenxo confirma el tirón de su Entroido con un desfile que vieron más de 7.000 personas

Sanxenxo confirma el tirón de su Entroido con un desfile que vieron más de 7.000 personas
gyyui_20020151

Más de 1.000 personas participaron en el desfile del Entroido celebrado el pasado sábado en Sanxenxo y más de 7.000 personas, según datos estimados por la organización, acudieron a ver la cita. La concejala de Cultura, Paz Lago, destacó “o éxito de participación” e incidió en que “os números reflexan que o noso Entroido é xa un referente en toda a comarca e en Galicia”.

Paz Lago  agradeció también “a aposta que ano tras ano fan os asistentes porque son os que lle dan o verdadeiro sentido ao noso Entroido”

La calidad y la originalidad de los componentes del desfile es otro de los datos a destacar de la cita que tuvo que retrasarse una semana debido a la climatología. “A previsión de choiva para o domingo fixo que o cambiaramos para o sábado para asegurar o bo tempo, pero o vindeiro ano volveremos a apostar polo domingo porque sei que houbo moitos veciños que por traballo non puideron asistir”, señaló la concejala.

Entre los numerosos participantes en el Desfile, que contó con 45 inscripciones en las diferentes categorías, además de Sanxenxo y de Portonovo, se desplazaron grupos desde distintos puntos d ela comarca como Ribadumia, Cambados, O Grove, y Meis y de otros lugares como Sober, Barro, Barbadás, Vigo, Pontevedra, Marín, Carballiño, Tomiño y Poio. 

Lo que más sorprendió al gobierno local fueron las inscripciones de última hora que desbordaron las previsiones iniciales y obligaron a un ligero retraso en el inicio del desfile.

La concellería de Turismo destaca también el buen ambiente del público que acudió a ver la cita y las favorables condiciones meteorológicas que fueron otro de los grandes ingredientes del éxito del desfile que pudo verse desde los distintos puntos por los que transcurrió la comitiva saliendo de la Avenida Luis Rocafort y terminando en Portonovo.

Sanxenxo confirma el tirón de su Entroido con un desfile que vieron más de 7.000 personas

Te puede interesar