Sanxenxo.- Deportes sustituirá el suelo del pabellón de Baltar y colocará nuevas canastas

Sanxenxo.- Deportes sustituirá el suelo del pabellón de Baltar y colocará nuevas canastas

La Concejalía de Deportes realizará en los próximos días una serie de actuaciones de mejora y mantenimiento en el pabellón polideportivo de Baltar.
Así, el suelo sintético de estas instalaciones será sustituido por otro, soldado vulcanizado, en aquellas áreas que presentan un aspecto más deteriorado, tanto por el uso deportivo en las pistas como por el arrastre de las canastas. Jesús Sueiro, concejal de Deportes, explica que se trata de una actuación muy necesaria ya que el mal estado del firme supone un riesgo para las personas que utilizan con frecuencia las instalaciones de Baltar.
La Concejalía de Deportes invertirá también 9.000 euros en la adquisición de varias canastas que sustituyan a los actuales elementos de juego, que se encuentran obsoletos y en avanzado estado de deterioro. Se trata de dos elementos cuya altura y ancho son adaptables a las necesidades de las diferentes categorías.
Las actuaciones previstas incluyen también la instalación de una rejilla perimetral que impida la entrada al pabellón de distintas especies ornitológicas, ya que su acceso influye en las condiciones de higiene y seguridad de las propias instalaciones.
Dentro de los trabajos de mantenimiento que se realizarán en el pabellón de Baltar cabe destacar el arreglo de la instalación del agua caliente, ya que el deterioro de varias piezas impedía que los vestuarios dispusiesen de este servicio.  
Cabe recordar que el mal estado del pabellón fue llevado a Pleno el pasado mes de septiembre a través de una moción del concejal no adscrito, Roberto Agís, en el que solicitaba un informe completo sobre el estado del pabellón y de sus instalaciones con el objetivo de destinar la partida presupuestaria necesaria para reparar y acondicionar el pabellón polideportivo.
Entre algunas de las deficienciasque apuntó el edil se encontraban: Arreglar las humedades de las paredes de la zona de pista, vestuarios, gimnasio y sala de aerobic, así como cambiar las puertas rotas y las cerraduras de los vestuarios, arreglar los focos de luz que están sueltos y reparar las farolas del exterior y las luces de entrada al pabellón.
El edil achacó el “estado deplorable” de las instalaciones al “abandono por parte do Concello”. De hecho, achacó a la falta de mantenimiento la actual situación del pabellón “con problemas graves”.
En cuanto a la pista que será ahora sustituida el edil no adscrito señaló que debido a la humedad durante la temporada de invierno la pista se vuelve resbaladiza y la hace impracticable para la práctica de cualquier deporte.

Sanxenxo.- Deportes sustituirá el suelo del pabellón de Baltar y colocará nuevas canastas

Te puede interesar