SANXENXO-El Concello expedienta a un policía local por “discrepancia de criterio” con un superior

SANXENXO-El Concello expedienta a un policía local por “discrepancia de criterio” con un superior
Diario de Arousa-2015-02-20-018-a29163d9

Un agente de la Policía Local de Sanxenxo se enfrenta a un expediente por falta grave que podría derivar, en función de la normativa que se le aplique, en una sanción de hasta un año de suspensión de empleo y sueldo.
Comisiones Obreras, que ayer enmarcaba el expediente en una situación de “acoso e persecución”, explicó que los hechos que generaron el expediente se produjeron el pasado mes de noviembre. Al agente expedientado se le pidió que hiciese un informe de un accidente de tráfico y un croquis. Al parecer no era habitual que se les pidiese y hubo “discrepancias de criterio”. Pero Juan Luis Pedrosa, responsable comarca de Comisiones Obreras dejó ayer claro que el agente en ningún momento se negó a hacer el croquis y que, de hecho, lo hizo.
Este es el tercer expediente que el Concello abre a este mismo agente y todos por idénticos motivos, aunque los dos anteriores tuvieron que ser archivados porque “non foron ben tramitados”.
Al sindicato le parece excesivo que el expediente se haya abierto por una falta grave, cuando los anteriores tenían la consideración de leves, pero todavía le parece peor la terminología que utiliza. Según indicó ayer Pedrosa, se refiere a los hechos como que “no mostró la debida sumisión”, lo que a juicio de Pedrosa demuestra “como entenden en Sanxenxo que se debe cumplir este servicio, sen esquecer que este tipo de frases non son as máis características” de un época democrática.
Desde CC.OOO trataron de mantener una reunión con la alcaldesa para explicarle que este expediente no debería de tener mayor recorrido y sugerirle que se archivase. Pero la regidora se negó y pospuso cualquier encuentro con el sindicato hasta que la instrucción no se haya concluido. En este momento se encuentra en fase de toma de declaración. Algo que también asombra a los representantes de los trabajadores, porque al parecer están citados testigos presenciales del accidente por no de las “diferencias de criterio” entre el agente y su superior.
“Para que esto suceda así teñen que contar coa connivencia da alcaldesa. E non no entendemos. Si a súa etapa como alcaldesa remata en maio non alcanzamos a saber porque se quere meter neste lío”, explicaba Pedrosa, mientras que Pepe Piñeiro, también liberado del sindicato, añadía que se trata de “unha caza de bruxas que está propiciando a alcaldesa. Ela está nunha situación de interinidade e clara deixadez de funcións”.
Piñeiro defendió la actitud del agente de Policía y dejó claro que el sindicato se tomará este caso como “prioritario”, advirtiendo que este expediente derivará en un conflicto “no que empregaremos todos os medios que sexa necesario para evitar o que sería un atropelo, porque esto é unha auténtica montaxe para sancionar ao compañeiro”

SANXENXO-El Concello expedienta a un policía local por “discrepancia de criterio” con un superior

Te puede interesar