Sanxenxo eleva la licitación del suministro eléctrico a 2,4 millones de euros

Sanxenxo eleva la licitación del suministro eléctrico a 2,4 millones de euros
Fachada de la Casa Consistorial de Sanxenxo | Gonzalo Salgado

El Concello de Sanxenxo ha vuelto a sacar a licitación, por 2.462.994 millones de euros, impuestos incluidos, el suministro eléctrico para los edificios e instalaciones públicas del municipio y su organismo autónomo Terra de Sanxenxo, así como el alumbrado público, fuentes, semáforos, sistemas de bombeo o riego, después de que el concurso lanzado en el mes de marzo se declarase desierto tras no recibir ofertas. En aquel entonces el precio de licitación se fijaba en aproximadamente 1.118.000 millones de euros.


El contrato se licita en dos bloques: El del Concello, que asciende a 1.551.268 euros, y el de Terra de Sanxenxo, con una cuantía de 687.816 euros. Asimismo, el servicio se licita por un año, pero se contempla una prórroga de 12 meses. Además, en el pliego de condiciones se especifica que el contratista estará obligado a certificar que, como mínimo, un 40 % de la energía que se suministre durante la ejecución del contrato deberá venir de fuentes de energía renovables.


Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 31 de octubre, a las 14 horas, para presentar sus ofertas. Además, el contratista se comprometerá a prestar al Concello de Sanxenxo y a su organismo autónomo Terra de Sanxenxo atención permanentemente, durante las 24 horas del día, para resolver cualquier anomalía en el suministro. Para ello, la empresa adjudicataria designará un gestor único con funciones de asistencia.


De igual modo, se explica que las empresas que quieran participar en el concurso deberán ser comercializadoras y autorizadas de energía eléctrica para ejercer en el territorio y específicamente en la comunidad autónoma de Galicia. El ayuntamiento y su organismo autónomo podrán modificar durante la vigencia del contrato las potencias contratadas en los distintos periodos y dar de baja suministros no necesarios en función de sus necesidades y dentro de los límites de la ley. 

Sanxenxo eleva la licitación del suministro eléctrico a 2,4 millones de euros

Te puede interesar