Sanxenxo entregará cubos de basura adaptados para facilitar el reciclaje a los locales de hostelería

Sanxenxo entregará cubos de basura adaptados para facilitar el reciclaje a los locales de hostelería
Imagen de archivo de un camarero con botes de vidrio en la bandeja | G. SALGADO

El Concello de Sanxenxo, en colaboración con Ecovidrio, puso en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros. A través de visitas personalizadas, se recordó a los establecimientos la obligatoriedad de separar estos envases, en línea con el cumplimiento de la ordenanza municipal. La hostelería genera, aproximadamente, el 50 % de los envases de vidrio de un solo uso por lo que su colaboración es clave para incrementar las cifras de recogida selectiva de envases de vidrio y conseguir metas de reciclado. 


En esta primera fase, un equipo de educadores ambientales ha visitado un total de 393 locales y han encuestado a 248, para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. De estos, 236 están cumpliendo con las normas de reciclaje, 2 se declaran dudosos y 10 no recicladores. Un alto número de establecimiento, 236, aseguraron desconocer las ordenanzas municipales relativas a la gestión de residuos. Un total de 82 locales solicitaron 110 cubos de distintas dimensiones. 


Con el fin de facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), Ecovidrio estudia la posibilidad de cambiar la localización de algún contenedor y la reposición de otros que se encuentran en mal estado. Además, se entregará, sin coste para el sector hostelero, cubos adaptados para facilitar el transporte de los residuos de vidrio. 


En los próximos días dará comienzo la segunda fase de la campaña con la entrega de los medios demandados y se incidirá sobre los establecimientos dudosos o no recicladores. Se ofrecerá información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio.

Sanxenxo entregará cubos de basura adaptados para facilitar el reciclaje a los locales de hostelería

Te puede interesar