El Concello presentará en la feria de turismo Fitur, que se celebra la semana próxima en Madrid, “Sanxenxo 12 meses del año”, su nueva estrategia a largo plazo para cambiar la idea de que se trata de un destino atractivo únicamente para el verano. Esta incluye la incorporación de nuevas imágenes y eslóganes promocionales como “365 días al año” y acciones como campañas dirigidas a captar entre octubre y mayo a los veraneantes habituales y turistas de fin de semana con iniciativas también en las principales ciudades.
El alcalde, Telmo Martín, se desplazará a Madrid y el día 24 presentará el municipio en el estand de la Xunta, que incluye el nombre del municipio y una foto de Silgar. Además, se instalarán dos tótems para transmitir esa nueva imagen, que “es un destino atractivo para todo el año” con una “oferta variada” y para reforzar este mensaje se han elegido cuatro temas: el paisaje, el patrimonio, el spa y el termalismo, poniendo en valor recursos menos conocidos como la variante del Camino de Santiago (la Ruta del Padre Sarmiento), entre otros. Para evocarlos se han elegido imágenes de una apuesta de sol en Areas, descubriendo “otras formas de disfrutar nuestras playas”; un sendero por Pragueira, ilustrando los 26 kilómetros de rutas costeras; la Ermita de A Lanzada de alto valor patrimonial y el yacimiento arqueológico, y una mujer disfrutando de un baño termal, mostrando “la mejor forma de recuperarse del estrés semanal en un fin de semana de spa en Sanxenxo”, según fuentes municipales, quienes agradecieron a Ollares de Portonovo la cesión de algunas de estas imágenes.
Duplicar las cifras
Turismo de Sanxenxo lleva tiempo trabajando el incremento de turistas en temporada baja y ha conseguido que, a día de hoy, entre octubre y mayo se sumen 300.000 pernoctaciones hoteleras, una “cifra muy relevante, pero es posible doblarla en los próximos 10 años”, asegura. Es por ello que ha puesto en marcha esta nueva y “ambiciosa” estrategia a largo plazo, la cual incluye asociarse con la Xunta y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) para poner en marcha acciones conjuntas.
También prevé campañas destinadas a los 600.000 turistas que registra cada verano porque aunque “algunos acostumbran a volver del resto del año, son los menos”, según sus responsables. Su objetivo es “seducirlos con eslóganes atractivos” pensando especialmente en aquellos con facilidad para desplazarse en fin de semana. De hecho, también quiere trabajar este periodo de la semana entre quienes viven relativamente cerca y en otoño pondrá en marcha campañas en las principales ciudades gallegas con “razones muy concretas” para pasar esos días en la villa. l