El Concello inicia obras de mejora en la pavimentación del camino municipal que discurre entre los lugares de Gondariño y Carballo, en la parroquia de Vilalonga, así como mejoras en la canalización de las aguas que provocan desperfectos en este mismo tramo. La inversión de los trabajos asciende a 82.388 euros y se afrontará con una ayuda de la Agader y con fondos propios municipales.
El camino se encuentra actualmente pavimentado con mezcla bituminosa en caliente con una capa de rodadura cuyo estado de conservación es deficiente motivando así al Concello ha primar la urgencia en la reparación de la zona. La longitud total del vial es de algo más de un kilómetro y el ancho de su plataforma es de unos 4,30 metros de media, presentando algunos tramos bastante angostos que están provocando un ensanchamiento.
Además, existe una zona puntual del trazado, coincidiendo con la intersección del camino con otro vial municipal procedente de terreno forestal, en la que las aguas que descienden libremente por este último vial llegan a la calzada del camino a pavimentar y la cruzan transversalmente, provocando importantes arrastres y desperfectos en el pavimento.
Para solucionarlo se canalizarán las aguas procedentes del vial transversal con una cuneta revestida de hormigón, que recogerá y conducirá las aguas a una arqueta de registro ubicada en el margen izquierdo del camino.
Desde esta arqueta se habilitará un cruce de calzada mediante la colocación en zanja de una tubería de PVC de 315 mm de diámetro, que verterá las aguas al cauce existente en el margen opuesto del camino. De este modo, se prevé canalizar adecuadamente el caudal de agua procedente del terreno forestal y evitar desperfectos sobre el vial.