Sanxenxo invierte en la puesta a punto de las playas 685.000 euros

Sanxenxo invierte en la puesta a punto de las playas 685.000 euros
Diario de Arousa-2019-06-20-014-707bf028

La puesta a punto de los arenales de Sanxenxo supuso este año una inversión de 685.000 euros. La Concellería de Medio Ambiente gestionada por Juan Deza lleva semanas trabajando en el acondicionamiento y servicios de las playas para que ofrezcan su mejor carta de presentación durante la temporada estival y está previsto que concluyan la próxima semana. La motoniveladora y las máquinas desbrozadoras ya limpiaron los accesos y realizaron un allanamiento del terreno. 

La mayor partida, 301.000 euros, se destina al servicio de salvamento de playas. Este próximo fin de semana ya serán 9 playas las que cuenten con socorristas y sanitarios: Areas, Silgar, Baltar, Canelas, Montalvo, Major, Foxos y A Lanzada-Espiñeiro. A partir del 29 de junio todas las playas dispondrán ya de este servicio.Un total de 70 personas entre socorristas y sanitarios. Otra de las grandes inversiones de esta temporada, 130.000 euros, ha sido la compra de 6 módulos mixtos de salvamento y aseos que se han instalado en las playas de A Lanzada, Bascuas, Paxariñas, Canelas, Caneliñas y Silgar. El balizamiento tiene un coste de 76.230 euros y supone la colocación de 213 unidades de muertos de hormigón y 220 bolas esférico-cónicas de diferentes colores y tamaños, 8 unidades de canal náutico y 2.370 metros lineales de corcheras.

La instalación de nuevas pasarelas de madera y cerramientos, especialmente en las playas con dunas supuso un coste de 67.000 euros. Además, se están mejorando la accesibilidad con flexi-pasarelas para personas con movilidad reducida en las playas de Panadeira, Silgar, Baltar y Caneliñas. Este año, el Concello ha decidido sustituir las duchas por lavapiés por cuestiones medioambientales, y el coste de su instalación asciende a 14.200 euros. También apuesta por la retirada de papeles y la colocación de contenedores a la salida de la playa. En Montalvo, como ya se hizo en Foxos el año pasado, se va a instalar unos paneles que tienen un coste de 3.000 euros con una foto del arenal y unas flechas ilustrativas de cómo actúan las corrientes. Foxos y Montalvo son playas a las que acuden diariamente surfistas para practicar este deporte. El personal de refuerzo para la limpieza de playas lo forman 20 personas y tiene un coste de 42.800 euros.

Sanxenxo invierte en la puesta a punto de las playas 685.000 euros

Te puede interesar