SANXENXO-Las madres amenazan con un encierro si no cobran el viernes las ayudas pendientes desde el año 2010

SANXENXO-Las madres amenazan con un encierro si  no cobran el viernes  las ayudas pendientes desde el año 2010
Diario de Arousa-2015-04-08-015-95422752

Un encierro indefinido. Eso es lo que tienen previsto hacer este viernes las madres que desde el año 2010 están pedientes de cobrar las ayudas aprobadas por el Concello por hijos menores a cargo.
El colectivo de madres afectadas ha dado un ultimatum al Concello. Si este viernes el dinero no está en sus cuentas corrientes, se encerrarán en las dependencias municipales de forma indefinida.
De hecho, han quedado ya a las 9.30 de la mañana en la Alcaldía. En caso de que a esa hora el dinero esté ya en sus cuentas corrientes se irán de celebración, pero de no ser así su intención es permanecer en la Casa Consistorial hasta cobrar.
Así se lo hicieron saber ayer a la secretaria de la alcaldesa. Y es que permanecieron durante casi dos horas, entre las 9.30 y las 11.30 horas, a las puertas del despacho de la alcaldesa. Pero no lograron ser recibidas. Solo obtuvieron el compromiso, trasladado a las afectadas a través de la secretaria de la alcaldesa, de que el jueves harán los ingresos. La fecha coincide con la reincorporación del interventor, que tiene todavía que firmar el expediente.
“Estamos ya muy hartas de este tema. Sabemos que está todo firmado y que tienen dinero para pagarnos desde el 10 de febrero y no entendemos que estén tratándonos de esta manera. No sabemos a qué obedece este retraso”, explicaba ayer una de las portavoces de este colectivo.
Y es que recordaba que desde hace 15 días el Concello tiene ya el número de cuenta de todas las afectadas, un requisito que reclamó con la intención de actualizar el dato. En ausencia del interventor, ayer recurrieron al tesorero. “Primero nos dijo que no tenía orden de pago. Más tarde fue otra madre y le dijo que faltaban las firmas de la concejala de Servicios Sociales y del de Economía. Y que una vez que estos firmasen todavía tenía el interventor que revisar de nuevo. Ya no nos creemos nada. Lo que nos parece es que nos están mareando”, argumenta.
Y no parecen dispuestas a consentirlo durante mucho más tiempo. “La alcaldesa se negó ayer a atendernos. No da la cara y no nos gusta”. Ayer pidieron una cita con Catalina González para este viernes.
No quieren más evasivas y pretenden poder hablar con ella directamente. “Pero no nos la dieron. Nos dijo la secretaria que no hará falta. Esperemos que no, porque sino, se van a enterar. Esta vez vamos a por todas”, concluyen.

SANXENXO-Las madres amenazan con un encierro si no cobran el viernes las ayudas pendientes desde el año 2010

Te puede interesar