SANXENXO - Un moderno equipo permitirá a la Policía realizar controles de drogas

SANXENXO - Un moderno equipo permitirá a la Policía realizar controles de drogas
Diario de Arousa-9999-99-99-999-144417a7

Una subvención concedida por la Diputación Provincial a través del Plan Concello ha permitido a la Concejalía de Seguridade incrementar los medios de los que dispone la Policía Local, que cuenta desde hoy con un equipo que les permite hacer las pruebas correspondientes para detectar un posible consumo de drogas o de cualquier otro estupefaciente.
A partir de ahora, la Policía Local dispondrá de este aparato en los controles de alcoholemia que habitualmente realiza, pudiendo solicitar a los conductores que se sometan a esta prueba en caso de que lo consideren necesario. Cuatro son los supuestos en los que la Policía Local utilizará este aparato para hacer la prueba: cuando el conductor presente síntomas que hagan sospechar a los agentes de un posible consumo de estupefacientes; en caso de un siniestro, si cometió alguna infracción de tráfico o en un control rutinario.
Un resultado positivo en esta prueba supone para el conductor una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos, además de poder suponer un delito tipificado en el Código Penal penado con prisión de 3 a 6 meses y privación del derecho a conducir entre 1 y 4 años.
Cabe recordar que en el mes de amyo, el Concello abrió el plazo de presentación de solicitudes para concurrir al proceso de selección de los auxiliares de la Policía Local que se incorporan durante los meses de verano a la plantilla municipal para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio. El aumento de población que experimente este destino turístico en la campaña estival obliga a reforzar personal de forma temporal en distintos departamentos, entre ellos la Policía Local, para dar respuesta al incremento en la demanda de servicios.
Así, el gobierno local incorporó a 24 auxiliares, formalizando 10 contratos de duración determinada a jornada completa de lunes a domingo, con los correspondientes días de descanso semanal, por un período máximo de tres meses y otros 14 por dos meses, en ambos casos entre junio y septiembre.
Por su cuenta, Nauta también ha reforzado la vigilancia en la zona portuaria

SANXENXO - Un moderno equipo permitirá a la Policía realizar controles de drogas

Te puede interesar