Sanxenxo y Portonovo acogen dos nuevas ferias durante el verano para dinamizar el turismo

En Portonovo se instalarán unas 80 casetas para la venta de productos variados y en Sanxenxo será una feria artesanal, abriendo de junio a septiembre
Sanxenxo y Portonovo acogen dos nuevas ferias durante el verano para dinamizar el turismo
Imagen de archivo de la feria estival en el Paseo de Portonovo | DA

El Concello de Sanxenxo continúa lanzando propuestas para enriquecer la oferta lúdica durante el verano y dinamizar la actividad turística en las dos villas, sin que, en ningún caso, suponga un perjuicio al comercio local. Para ello, la programación estival contará con dos nuevas ferias en el Paseo de Portonovo y la Praza de Fonte de Ramos.


Según explica el gobierno local, la empresa municipal de Vivenda e Solo Ínsula Sanxenxo acaba de sacar a concurso el Mercado o Feria de Verano de Portonovo, un evento de interés turístico de calidad que recree la temática marinera aprovechando la idiosincrasia y tradición de la villa. Está prevista la instalación de entre 70 y 80 casetas con una superficie de ocupación de 720 metros cuadrados aproximadamente desde finales de junio hasta el 1 de septiembre


La propuesta de venta será variada y de carácter internacional, desde complementos hasta artículos textiles, pero siempre respondiendo a un estándar de calidad. En todo caso quedan excluidos del ámbito de este mercado los puestos de carácter alimentario, sin que puedan ocuparse stands destinados a la venta o comercialización de cualquier producto alimenticio o bebidas. El adjudicatario deberá abonar a Ínsula Sanxenxo por la autorización para la organización y gestión del mercado de Portonovo. un canon mínimo de 98.000 euros más IVA, sin perjuicio de las mejoras que puedan ofertarse, así como el pertinente canon a Costas.


En Sanxenxo la feria se centrará en la venta al por menor de productos artesanales, entendiendo como tales los bienes y productos de autor singulares por su origen, en los que la intervención personal sea determinante en el proceso de elaboración y acabado cuyo resultado sea un producto final de factura individualizada. La duración propuesta abarca desde el 15 de julio y hasta el 9 de septiembre y la Praza de Fonte de Ramos deberá dotarse de un sistema de sombra. 

Sanxenxo y Portonovo acogen dos nuevas ferias durante el verano para dinamizar el turismo

Te puede interesar