SANXENXO - El PSOE amenaza con denunciar ante el Seprona el estado de la Ciudad Deportiva

SANXENXO - El PSOE amenaza con denunciar ante el Seprona el estado de la Ciudad Deportiva
Diario de Arousa-2014-08-22-014-f98c7b52

Desde el inicio de las fiestas patronales de Portonovo, el entorno de lo que iba a ser la Ciudad Deportiva ha vuelto a llenarse de caravanas que, este año, han optado por estacionar junto a la oficina de turismo y el vial de acceso, donde una imagen de “chavolismo” que alarma a quienes acceden al municipio a través de la Autovía do Salnés y a los propios vecinos.
El tema fue abordado en la última comisión de Urbanismo por el PSOE, que incluso amenaza con denunciar la situación de abandono y proliferación de maleza ante el Seprona si el Gobierno local no toma cartas en el asunto.
Pero al margen de la permisibilidad del Concello con la ubicación de las caravanas, hay otro problema: La titularidad de los terrenos.
Cabe recordar que la futura Ciudad Deportiva iba a ubicarse en un suelo cedido al Concello a través de un convenio urbanístico. El relativo al SU número 5, en el que Eroski —asociado con el Grupo Mahía— proyectaba la construcción de un centro comercial y algo más de un centenar de viviendas.
Pero la denuncia de algunos particulares, y las trabas puestas por alguna otra empresa,  echó la traste el desarrollo de este suelo, cuyo Plan Parcial ni siquiera llegó a aprobarse.
La crisis facilitó que los bancos se hicieran con unos terrenos  que el aliado inmobiliario de Eroski pusiera como aval en alguna operación fallida, y los terrenos que el Concello pensaba que eran suyos ya no lo sean. De ahí que el Concello se muestre reacio a limpiar unas parcelas, invadidas de maleza.
Y es que según hace constar el PSOE desde las arcas municipales “destinaron máis de un millón de euros a acondicionar uns terreos que son propiedade de particulares, bancos ou empresas”.
El único compromiso que el edil socialista José Buezas logró arrancar a la concejala de Urbanismo en lo que a la limpieza se refiere, es que notificará a los propietarios de las parcelas para que procedan al acondicionamiento de las mismas. n

SANXENXO - El PSOE amenaza con denunciar ante el Seprona el estado de la Ciudad Deportiva

Te puede interesar