Sanxenxo reconoce este 8-M a los clubs locales por el impulso de la mujer en el deporte

El Concello organiza para el 8 de marzo una mesa redonda sobre “A igualdade no deporte”, un café coloquio y la lectura del manifiesto
Sanxenxo reconoce este 8-M a los clubs locales por el impulso de la mujer en el deporte
Imagen de archivo de un partido del Viajes InterRías en Sanxenxo | MÓNICA FERREIRÓS

El Concello de Sanxenxo conmemorará el 8-M con un reconocimiento a los clubs deportivos locales por el impulso de la figura femenina en el deporte. Así, el 8 de marzo el Hotel Carlos I de Silgar acogerá una mesa redonda sobre “A igualdade no deporte” a las 20:30 horas, en la que se entregarán reconocimientos a 24 clubes deportivos locales. En la mesa participarán Patricia Curbelo, jugadora de Viajes InterRías de Fútbol Femenino; Carlos Castro Barreiro, entrenador del equipo femenino AX Saraiba do Mar; Iria Romero, árbitra de fútbol y representantes de la Federación Galega de Fútbol. La periodista y presentadora María Solar moderará el debate. La entrada es libre para todos los públicos.


Por la mañana, el Priorato de Arra acogerá un café coloquio interactivo, a las 11 horas, sobre la mujer y se abordará la temática del libro de la psicóloga sanitaria, Marta Martínez Novóa, “El síndrome de la chica buena”. Además, también se dará lectura al manifiesto de mujeres rurales del Concello de Sanxenxo. Las personas que quieran asistir deberán confirmar asistencia antes del 4 de marzo porque las plazas están limitadas al correo cim@sanxenxo.org o en el teléfono 986 727 901.


La programación organizada por las concejalías de Servicios Sociales y Mayores y Educación, a través del CIM, incluye además de las actividades en los centros educativos que se están llevando a cabo esta semana, la presentación del libro “Purificación Mayobre. Pensar o mundo en femenino”, el próximo 16 de marzo, a las 17 horas en el Club Náutico de Sanxenxo. La Casa Mariñeira de Portonovo acogerá el 22 de marzo, a las 20 horas, una conferencia sobre la mujer y la violencia en la Ría de Pontevedra en los siglos XVIII y XIX que impartirá José María Leal Bóveda, profesor de la UNED. 


Además, los distintos departamentos municipales como el Centro de Día, la Ludoteca Municipal, el Taller de Memoria, las escuelas infantiles, las bibliotecas municipales. La Escuela de Arte y el área de Educación de Adultos se sumarán son sus actividades por el 8-M. 

Sanxenxo reconoce este 8-M a los clubs locales por el impulso de la mujer en el deporte

Te puede interesar