Sanxenxo recurrirá al TSXG el fallo sobre la adjudicación del contrato del agua de Pontevedra

Sanxenxo recurrirá al TSXG el fallo sobre la adjudicación del contrato del agua de Pontevedra
Diario de Arousa-2020-01-15-013-a599f79f

El Concello de Sanxenxo recurrirá el fallo del juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Pontevedra ante el TSXG. 

El órgano judicial pontevedrés avala en primera instancia el pliego del concurso por el que, en septiembre del 2018, adjudicó el contrato de abastecimiento de agua y gestión de la red de saneamiento. En el fallo también se expone que corresponderá a ambos ayuntamientos firmar un convenio para valorar los costes que supondrán para Sanxenxo “en una forma proporcionada al tipo de servicio de que se benefician sus vecinos”. 

El Concello de Sanxenxo entiende en este recurso que el de Pontevedra carece de competencia para concertar “unilateralmente” el abastecimiento de agua en alta en el término municipal vecino y que el adjudicatario de dicho contrato no puede colaborar en la gestión recaudatoria de la tarifa impuesta al municipio de Sanxenxo respecto al abastecimiento de agua en alta. 

El Concello de Sanxenxo reclamó en su momento la creación de un consorcio u otra fórmula legal que agrupe a todos los municipios de la ría para la gestión conjunta de la red de suministro de agua
El gobierno local de Sanxenxo aseguró ayer que “respeta y quiere mantener buenas relaciones con Pontevedra, así como el resto de concellos, más allá de las discrepancias que podamos tener en defensa de los intereses de nuestros respectivos vecinos”. 

Pero asegura que no entiende “las declaraciones de la portavoz del gobierno, calificando a Sanxenxo de poco serio, especialmente cuando esta sentencia no es firme y aun cabe recurso ante el TSXG. Además hay que tener en cuenta que en 2007 ya la justicia dio la razón a Sanxenxo en un pleito similar”.

Sanxenxo recurrirá al TSXG el fallo sobre la adjudicación del contrato del agua de Pontevedra

Te puede interesar