El Concello comunicó ayer que las concejalías de Medio Ambiente y Servicios y Seguridad Ciudadana multiplican el personal con la incorporación de 172 personas que, en algunos casos ya están trabajando, mientras que en otros se incorporarán esta semana o el mes que viene.
Las mismas fuentes destacaron que la duración de los contratos “ha ido creciendo cada año por el incremento de la actividad turística”; de los tres meses, en el caso del personal de las playas (limpieza y socorristas) y la mayoría de los auxiliares de Policía, hasta los seis e, incluso, nueve meses en algún caso del personal de mantenimiento, obras, jardines, electricistas y parte de los auxiliares para el Cuerpo local.
El gobierno local detalló que este refuerzo de 172 personas se distribuye del siguiente modo. La plantilla fija de 16 trabajadores de Servicios y Obras se refuerza con 55 personas para labores de mantenimiento, cuidado de playas, jardines y electricistas.
En el caso de Seguridad Ciudadana, tiene asignados 34 empleados entre la Policía Local y el servicio de emergencias y cabe recordar que la localidad dispone de policía las 24 horas, los 365 días del año, “algo poco habitual en ayuntamientos similares en población”, destacaron. Así las cosas, esto servicios tienen un refuerzo de 34 agentes auxiliares, 80 socorristas y sanitarios y tres personas de emergencias para reforzar la campaña de incendios.
El Ejecutivo presidido por el alcalde Telmo Martín indicó que se realiza “un esfuerzo importante de gasto en el personal eventual” aunque cuenta con la colaboración de otras administraciones, como la Diputación de Pontevedra, a través de la línea d promoción del empleo de Plan +Provincia, y la Xunta, según indicaron.