Sanxenxo repartirá cien mil euros de ayudas a deportistas y entidades deportivas municipales

Sanxenxo repartirá cien mil euros de ayudas a deportistas y entidades deportivas municipales
Los ediles Daniel Arosa y Paula Martínez se reunieron con los clubes | CEDIDA

El Concello de Sanxenxo hizo públicas las bases para la concesión de 100.000 euros de ayudas a entidades deportivas municipales y deportistas individuales en la temporada 2021/2022 que podrán solicitarse hasta el próximo 18 de mayo. El concejal de Deportes, Daniel Arosa, y la edil de Hacienda, Paula Martínez, mantuvieron un encuentro con representantes de los clubes para explicarles los requisitos de las subvenciones que de se concederán por concurrencia competitiva.


Las ayudas se dividen en dos líneas. Una destinada a asociaciones y entidades deportivas relacionadas con gastos federativos, vestimenta, transporte manutención y alojamiento, gastos relacionados con el material deportivo no inventariable, salarios y cuotas de la seguridad social y productos básicos de farmacia. La otra corresponde a los gastos de manutención y alojamiento, de desplazamiento y de inscripción en las competiciones para los deportistas individuales.


El Concello ya reservó una partida de 100.000 euros, de los cuales, 10.000 euros se repartirán entre deportistas individuales y 90.000 entre asociaciones deportivas. Con carácter general las ayudas a clubes serán de un máximo de 15.000 euros y un mínimo de 500 euros. En caso de deportistas individuales el importe máximo por desplazamiento será de 2.000 euros. Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas siempre que el importe no supere el 100 % del coste de la actividad.


Entre los criterios de valoración se encuentran el número de licencias federativas masculinas menores de 16 años y el de licencias federativas femeninas, el ámbito de competición del equipo de referencia y de los equipos de base, las licencias de deporte adaptado y los entrenadores titulados con licencia federativa. 

Sanxenxo repartirá cien mil euros de ayudas a deportistas y entidades deportivas municipales

Te puede interesar