SANXENXO - Rodríguez achaca la inversión en Barbosa al “padrino político de Pita”

SANXENXO - Rodríguez achaca la inversión en Barbosa al “padrino político de Pita”
josé luis rodríguez replicó las acusaciones de pita

“Por dinero tragará usted, señora Pita,  y quien le invitó a ser el número uno de una candidatura creada por un sector del PP que sólo defendía rencillas e intereses propios. No hay ningún otro grupo en la corporación de  Sanxenxo que se mueva por unos intereses de tan poca valía y a usted lo han colocado ahí”, señaló el concejal de Medio Ambiente en contestación a las críticas realizadas por el portavoz de SAL.
En este sentido, José Luis Rodríguez cuestionó que las manifestaciones de Gonzalo Gonzalo Pita,  por un “mini vertido” de escombros -que además fue retirado 24 horas después de la denuncia pública- y por los graffitis existentes en el lavadero de Barbosa. “¿No le da a usted vergüenza y a quienes le apoyaron (especialmente a su padrino político), meterse con este concejal por estas cuestiones?”, preguntó el edil.
Rodríguez Lorenzo recordó que el importe de la reparación de este elemento de arquitectura popular fue de 19.752,90 euros y “no 30.000 euros como dice en su nota de prensa, aumentando interesadamente  más de 10.000 euros”.
Además, subrayó que el contrato para llevar a cabo este arreglo fue firmado en el año 2006 por Telmo Martín. “¿Es que trata usted de ocultar que ese derroche de dinero fue realizado por el padrino mayor de su candidatura, apoyado por otros que todos conocemos; muchos de ellos con unos intereses muy concretos y cuyo único objetivo fue defenderlos, para lo que era imprescindible eliminar de la alcaldía a  Catalina González?”, apuntó José Luis Rodríguez.
A este respecto, el concejal aclaró que apoyando al Ejecutivo local  lo que hizo fue evitar que “los bifurcados de PP, con un hombre de paja al frente llegasen a gobernar o hiciesen ingobernable el municipio. Y como osado novato que es Gonzalo Pita, ejerció de imberbe político atreviéndose a querer estar al frente del Concello y llevar las negociaciones”.

Punto Limpio
En cuanto al lavadero de Barbosa, José Luis Rodríguez aclaró que carece de agua desde el año 2006 “porque varios vecinos entienden que es un peligro para determinadas personas dada su ubicación en la parte trasera  del sótano de un edificio, y consideran que debe seguir así, algo que aceptamos a pesar de que con unos 300 euros se le dotaría de agua.  Tampoco, de momento, le limpiaremos las pintadas puesto que ya lo hicimos una vez y fue tiempo perdido, está demasiado oculto y además de alguien a dormir, se personan niños a jugar, de ahí el peligro”.
Por todo ello, el concejal aseguró sentirse “orgullosísimo” de que lo único que pudiesen denunciar fuesen los grafitis de un lavadero y un vertido en un monte.
“No busque usted, ya se ocupan mis compañeros y alguno de la oposición de hacernos llegar las necesidades. Eso es colaborar, lo suyo es pobreza política”, señaló Rodríguez, quien apuntó además que “mi sueldo lo gano honradamente y a través de una sola nómina, el suyo señor Pita lo gana como puede; pero eso no es cosa mía”.

SANXENXO - Rodríguez achaca la inversión en Barbosa al “padrino político de Pita”

Te puede interesar