SANXENXO - Terrenos pendientes de cesión dificultan la alineación de la obra en Luis Rocafort

SANXENXO - Terrenos pendientes de cesión dificultan la alineación de la obra en Luis Rocafort
Diario de Arousa-2015-07-12-015-7e34bf63

El presidente en funciones de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, visitaron ayer la Avenida Luis Rocafort para presentar el proyecto de urbanización que el ente provincial acaba de adjudicar por un millón de euros. 
Las obras comenzarán en septiembre y tendrán una duración máxima de seis meses, pero será necesario antes intentar solucionar un problema de alineaciones. Según indicaron ayer desde la administración, el trazado figura en algunos puntos con una planta irregular al quedar sin arreglo varias cesiones. De esta forma, una antigua vivienda, un jardín frente a un edificio y alguna otra parcela no cedida impiden que la alineación pueda ajustarse en su totalidad a doce metros desde el eje de la calzada. 
El alcalde ofreció la colaboración del Concello al ente provincial para tratar de localizar a los propietarios de estos bienes, a fin de corregir la situación.

proyecto
En el acto de ayer estuvieron presentes, además, los miembros del gobierno David Otero, Daniel Fernández y Coral González-Haba; representantes del PP local, así como el director provincial de infraestructuras, Manuel Juanatey, encargado de explicar los detalles técnicos del proyecto.
La obra de urbanización afectará a un tramo de un kilómetro, con inicio en el Paseo de Silgar, quedando pendiente de ejecución los doscientos últimos metros, donde se incluirá en una segunda fase el túnel bajo la rotonda de Arnelas.
Louzán aseguró que el anteproyecto para esta futura actuación está ya avanzado, pero también quiso subrayar que la ejecución de este paso subterráneo dependerá, en última instancia, de los compromisos de inversión del futuro gobierno de la Diputación, que tomará posesión la próxima semana. 
En todo caso, las actuaciones ya adjudicadas para la mayor parte de la avenida supondrán la renovación integral del firme y de los servicios, con dotación de colectores individuales para aguas pluviales y residuales; la renovación de la red de abastecimiento, la instalación de mobiliario como bancos y papeleras y del alumbrado público. En esta última cuestión, también está definido un modelo de farolas idéntico al utilizado en el citado Paseo de Silgar, para dar imagen de continuidad. 
Gonzalo Pita agradeció la deferencia del presidente provincial para presentar el proyecto en Sanxenxo de manera pormenorizada y mostró la voluntad del Concello para colaborar en sacar adelante la obra. 

pazo de quintáns
Tras la presentación del proyecto, la comitiva de autoridades y personal técnico se trasladó al Pazo de Quintáns, una estructura visiblemente abandonada y llena de maleza. 
Desde la Diputación de Pontevedra explicaron que se acaba de licitar, por unos 72.000 euros, un proyecto básico y un plan de usos, que deberá entregarse en un plazo máximo de cuatro meses y que deberá delimitar con claridad cuál será el futuro destino del edificio, con una historia centenaria.

carretera de dorrón
Por último, el grupo institucional decidió desplazarse hacia la carretera de Dorrón, al tramo concreto entre Magaláns-Os Cotos. 
En este punto, la Diputación Provincial de Pontevedra se encuentra ejecutando una obra de mejora y ensanche de la calzada.  Las actuaciones incluyen también una actuación global de humanización del entorno, pero para poder desarrollarla aún quedan pendientes algunas cuestiones técnicas, así como dar solución a los accesos a las fincas. Estos y otros aspectos fueron abordados por los técnicos y los representantes políticos.

SANXENXO - Terrenos pendientes de cesión dificultan la alineación de la obra en Luis Rocafort

Te puede interesar