Sanxenxo, Vilagarcía y A Illa recogen las banderas azules para su arenales

Sanxenxo, Vilagarcía y A Illa recogen las banderas azules para su arenales
La Conselleira hizo entrega de las 17 banderas para las playas de Sanxenxo | Concello

Los concellos de la comarca de O Salnés cuyas playas han sido reconocidas con las banderas azules de la Adeac, por la calidad de sus aguas y servicios, se han desplazado ayer a Marín, donde se celebró el acto de entrega con la presencia de la Conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para recoger los distintivos que ondearán este verano en los arenales.

Por parte de Vilagarcía, los ediles de Medio Ambiente, Diego García y de Turismo, Álvaro Carou, recogieron las dos banderas azules que este año consiguieron las playas de O Campanario, en Bamio y A Compostela, recuperando una distinción que había perdido hace once años. El Concello procederá en los próximos días al izado de los paños.

Para A Illa de Arousa, el alcalde, Carlos Iglesias recibió los dos reconocimientos para las playas de Area da Secada y O Bao (Camaxe). 
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, fueron los encargados recoger las 17 banderas azules para el municipio que este año lucirá, como novedad, el arenal de Area de Agra, pero también y de forma independiente, Areas Gordas, A Lapa, Nosa Señora da Lanzada y Foxos. Estas cuatro playas que hasta ahora compartían enseña contarán cada una de ellas con servicios de socorrismo y aseos propios. A estos nuevos distintivos se suman las playas de Areas, Caneliñas, A Lanzada-O Espiñeiro, Canelas, Montalvo, Silgar, Bascuas, Major, Pragueira, Baltar, Paxariñas y Panadeira.

17 playas y 6 senderos
Además de las enseñas para sus playas, Martín recogió los distintivos para los seis senderos azules y el sello temático de socorrismo con el que se premia el esfuerzo del municipio en el control y vigilancia de sus arenales. El regidor agradeció el papel de la Xunta y el esfuerzo de los trabajadores municipales. “Estou moi orgulloso e satisfeito dos traballadores da área de Medio Ambiente do Concello porque, gracias a eles, conseguimos cada ano mellorar o resultado. Tamén quero agradecer a implicación e apoio do goberno galego”, señaló.
Bandera azul para Nanín 

A tenor de estos reconocimientos para los arenales sanxenxinos, el gobierno local quiere seguir sumando playas de calidad y confía en seguir mejorando los resultados el próximo verano, por lo que trabajará para conseguir la bandera azul para la playa de Nanín. 

“Las analíticas de la calidad del agua están siendo cada vez mejores y confiamos en que podamos colgar pronto este distintivo en Nanín”, asegura  el edil  Juan Deza.

Sanxenxo, Vilagarcía y A Illa recogen las banderas azules para su arenales

Te puede interesar