martes 29/9/20

SEA contrata la limpieza y desbroce de las parcelas libres en el polígono de Baión

El último consejo de administración aprobó una nueva oferta de terrenos bajo el sistema de derecho de superficie
Una vista aérea del parque empresarial en esta parroquia vilanovesa | SEA
Una vista aérea del parque empresarial en esta parroquia vilanovesa | SEA

La entidad gestora del polígono industrial de Baión, SEA (Suelo Empresarial del Atlántico) anunció ayer la contratación de los trabajos de limpieza y desbroce de las parcelas libres en la infraestructura, que suma una superficie bruta de 315.672 metros cuadrados.

SEA cerró el contrato en favor de la empresa José Rodríguez Ponte, con un presupuesto de adjudicación de 4.877,28 euros, IVA incluido. Está previsto que los trabajos arranquen la próxima semana, incluyendo el desplazamiento de maquinaria y la gestión de la biomasa vegetal extraída.

En las últimas semanas se han realizado labores análogas en otros cuatro polígonos que gestiona SEA: Los de A Laracha, Malpica de Bergantiños, Vimianzo y Mondoñedo.

Desde la entidad gestora, dependiente en un 83 % del Ministerio de Transportes, señalan que en su último consejo de administración se aprobó una nueva oferta de parcelas, bajo el sistema de derecho de superficie. Esta modalidad permite a los interesados instalar su negocio sin necesidad de comprar la parcela, a través del pago de un canon anual.

Vinova

La fórmula atrajo recientemente a la empresa de congelados Vinova Group, que construirá nuevas instalaciones en 19.000 metros cuadrados que se ocuparán en Baión, con 24 millones de euros de inversión y una previsión de empleo de más de un centenar de personas. l

Comentarios