SEA encarga un informe pericial sobre los terrenos de Vinova en Baión

SEA encarga un informe pericial sobre los terrenos de Vinova en Baión
La zona fue excavada para la instalación de la industria, pero la obra se paró a medio ejecutar | gonzalo salgado

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha contratado la elaboración de un informe técnico pericial sobre la llamada manzana 3 del polígono industrial de Baión, correspondiente a las parcelas de Vinova, que llevan meses con la obra paralizada.


Fuentes de la entidad gestora del suelo confirman que se trata de un paso más dentro de las acciones legales en curso. Indican que este informe pericial servirá para calcular o estimar el coste que supondría la reposición de los terrenos a su estado original. El documento se añadiría a la demanda judicial que se plantea ante los posibles incumplimientos de la mercantil en este suelo. Además del resto de acciones emprendidas, como la contratación del vallado perimetral de seguridad o la revisión de las condiciones de cesión del suelo, SEA se prepara para exigir la reposición del terreno, excavado en su día. Temiendo que esta exigencia de reposición no sea atendida, se encarga este informe pericial independiente, añaden las mismas fuentes, para acreditar el coste que supondrían estos trabajos. Todo ello, apuntan también, sin perjuicio de que, finalmente, la empresa pueda cumplir directamente dicha reposición.


El contrato en cuestión para este informe pericial ha sido adjudicado ya, por un total de 2.420 euros.


Cierre perimetral

Hace tan solo unos días, se conocía a través de este Diario que SEA ya había contratado también trabajos para el cierre de la manzana 3 del polígono. La entidad gestora asume directamente la intervención perimetral de las parcelas de Vinova, por “responsabilidad” y “seguridad”. En el mismo contrato se incluye también la ejecución del cierre de la manzana 1, donde se han detectado recurrentes vertidos de basura, cuyo origen investiga el Concello de Vilanova. SEA, entretanto, decide vallar también estos terrenos, para evitar nuevos acúmulos de desperdicios. Ambos cierres se contrataron por 18.143,95 euros.

SEA encarga un informe pericial sobre los terrenos de Vinova en Baión

Te puede interesar