La sede temporal para el Club de Piragüismo estará lista en primavera

La sede temporal para el Club de Piragüismo estará lista en primavera
diario de arousa-2018-12-08-013-89ca4e48

El Concello de Sanxenxo ha licitado por 280.000 euros la construcción de las dos naves modulares que se instalarán en la playa de Baltar como sede temporal del Club de Piragüismo. Además se tomarán medidas de protección y restauración de las zonas degradas de duna próximas. 
El Ayuntamiento espera que la construcción esté lista en primavera pues el plazo de ejecución es de cuatro meses. La instalación se hará donde actualmente se encuentra el módulo de servicios, en el lugar consensuado con el Colectivo Ecoloxista do Salnés (CES), que aceptó por ser el “menos malo” y tras no ceder el gobierno local en otras alternativas, aunque poniendo como condiciones una serie de cuestiones como regeneraciones en la zona dunar. 

Medidas de protección
Fuentes municipales señalaron ayer que se adoptarán medidas en este sentido como la instalación de un “vallado ligero de madera natural” junto a la pasarela de madera para “proteger la vegetación dunar”, pero también se “va a restaurar las zonas de duna próximas que están degradadas”. Está por ver si cumplen con los requisitos planteados por el CES, quien hace unos días se mostró muy crítico con el Concello por no remitirle las modificaciones realizadas al proyecto inicial. El bipartito guardó silencio respecto a estas acusaciones. Respecto a la sensible ubicación, el proyecto también recoge que el exterior de los módulos se va a revestir con una celosía de listones verticales de madera natural para “reducir el impacto visual y mejorar la integración del edificio en su entorno”. 

Plazos 
El plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas  expira el próximo día 26 y desde el Ejecutivo local de Sanxenxo recordaron que, una vez que el Club de Piragüismo de Portonovo disponga de la sede definitiva, se reutilizarán, bien como equipamiento para otras playas o en otras zonas del municipio donde se consideren necesarios.
El acceso al club se hará por la rampa de hormigón que ya existe para entrar en la playa de Baltar y las nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 294 metros cuadrados. En concreto, cada nave tendrá una medida de 23,50 metros de largo por 12,5 de ancho y una altura máxima de 4,9 metros. Ambas contarán con dos puertas de 1,60 metros de ancho para embarcaciones y otras dos de 90 centímetros para peatones. Además se creará un almacén para 104 piraguas: 70 de K1, individuales; 28 de K2, dobles, y 6 de K4. También un gimnasio, un local, vestuarios femenino y masculino, aseos y otro almacén más pequeño. l

La sede temporal para el Club de Piragüismo estará lista en primavera

Te puede interesar