Segundo atraco con arma en dos días en O Salnés: Ahora al Banco Santander de O Mosteiro

Segundo atraco con arma en dos días en O Salnés: Ahora al Banco Santander de O Mosteiro
Agentes del instituto armado peinan el escenario en busca de pruebas / Y.P.

Un banco de Meis fue el blanco hoy del segundo atraco que sufrió la comarca de O Salnés en algo menos de 24 horas, ambos a mano armada. Si el miércoles hacia el mediodía saltaba la alerta en la farmacia de Baión, donde dos personas entraron cubiertas por capuchas y mascarillas, hoy , sobre las 11:40 horas, un varón accedió a la sucursal del Banco Santander en O Mosteiro, ocultando también parcialmente el rostro con unas gafas de sol y la mascarilla.


El instituto armado desplegó un operativo por carretera ante la posibilidad de que usase después un vehículo para escapar 



Aunque el aspecto de esta persona no llamaba de entrada la atención, pronto la escena cambió de cariz. El hombre mostró un arma y, según algunos relatos recogidos hoy, llegó a encañonar a uno de los empleados, exigiendo la entrega de dinero. Por fortuna, al igual que había ocurrido un solo día antes en la farmacia de Baión, nadie resultó tampoco herido.



Las armas


En ambos casos, los investigadores tratan de aclarar si las armas que portaron los atracadores de ambos golpes eran de fuego real o simuladas, extremo este que ya el miércoles cobraba fuerza en el robo sufrido en la farmacia vilanovesa. En el atraco de hoy en Meis, el asaltante, tras conseguir el botín, huyó del lugar a pie. Algunos testigos de este suceso —ocurrido en pleno centro, frente al Consistorio— afirmaron hoy  incluso que, mientras el varón escapaba, perdió alguno de los billetes que había conseguido, ante lo precipitado de la situación.


Huyó a pie de lugar, hacia el mediodía y algunos testigos indican que incluso perdió unos billetes mientras escapaba 



Sea como fuere, al poco saltó la alerta y la Guardia Civil tomó la zona. Su policía judicial se encargó de analizar la sucursal, en busca de pruebas o posibles evidencias, como huellas, que pudieran servir de ayuda para la posible identificación del autor del atraco. Los agentes también comenzaron la investigación sobre las imágenes de las cámaras de seguridad.



Agentes de la Guardia Civil iniciaron ayer poco despuu00e9s del suceso la investigaciu00f3n del asalto  gonzalo salgado

Agentes de la Guardia Civil iniciaron ayer poco después del suceso la investigación del asalto | gonzalo salgado




Operativo por carretera


De forma paralela, el instituto armado desplegó un amplio operativo en viales de entrada y salida de Meis, ya que se baraja la hipótesis de que el atracador habría podido disponer de un vehículo en las inmediaciones. Tampoco se puede descartar de entrada que alguien pudiera estar esperándolo para facilitar la huida.


Al cierre de esta edición ambas investigaciones continuaban abiertas y en marcha. 

Segundo atraco con arma en dos días en O Salnés: Ahora al Banco Santander de O Mosteiro

Te puede interesar