Meis es uno de los destinos recomendados por Turismo de Galicia para vivir la Semana Santa en la comunidad. Desde la Xunta se justifica esta elección por diversos motivos, entre ellos, la impresionante escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que se celebra en la pequeña parroquia de Santa María de Paradela.
La calidad interpretativa de los actores logra transmitir con intensidad el sentimiento de compromiso con esta celebración religiosa, reflejando el profundo significado que la Semana Santa tiene para la comunidad católica. Aunque aún no ha obtenido la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional —como ya han logrado la Semana Santa de Viveiro o la de Ferrol—, la celebración en Meis destaca a nivel autonómico por su cuidada en escena, en la que también participa el público, contribuyendo a un mayor realismo.
La alcaldesa, Marta Giráldez, ha señalado que el Concello continúa trabajando para que esta festividad, ya reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Galicia, pueda alcanzar próximamente el reconocimiento a nivel nacional.
Según datos del Ministerio de Industria y Turismo para concederle a un festejo la concesión de Interés Turístico Nacional o Internacional se tiene en cuenta, su antigüedad, continuidad en el tiempo, arraigo y participación ciudadana, así como la originalidad y diversidad de los actos y las acciones promocionales realizadas al efecto.
Domingo de Ramos (13 de abril)
Jueves Santo (17 de abril)
Viernes Santo (18 de abril)
Sábado de Pascua (19 de abril)
Domingo de Pascua (20 de abril)