El sentinazo de un barco causa un vertido que obliga a cerrar parte de Montalvo

El sentinazo de un barco causa un vertido que obliga  a cerrar parte de Montalvo
La bandera roja ondeó ayer en parte de Montalvo | cedida

El Concello de Sanxenxo izó la bandera roja en una parte de la playa de Montalvo, que se cerró al baño debido a un vertido provocado por el sentinazo de un barco. Los hechos sucedieron por la tarde y fueron los propios socorristas los que detectaron el derrame.

Tras conocer este incidente, el Concello de Sanxenxo procedió de forma inmediata a ordenar la señalización y el cierre al baño de esa parte del arenal, con el objetivo de salvaguardar la seguridad sanitaria de los bañistas.

En concreto, la zona afectada es la que se encuentra en la esquina más próxima a la playa de Paxariñas.

El resto de la playa quedó abierta al baño con total seguridad. En cualquier caso, desde el Concello de Sanxenxo también procedieron a comunicar a Adeac la bajada de la bandera azul hasta que se restablezca y se cumplan los parámetros normales del agua.

Lo cierto es que no es la primera vez que un vertido de aceite procedente de la limpieza de una embarcación acaba afectando a una playa. En Vilagarcía, hubo varios episodios de este tipo que, en cualquier caso, suelen provocar incidencias de forma temporal.

Incidente puntual
Montalvo es uno de los 17 arenales de Sanxenxo que cuenta con bandera azul. El municipio lidera el ranking estatal en playas con este distintivo, en el que se valora la calidad de las aguas, los accesos y otras características. El hecho de contar con bandera azul obliga a las instituciones locales a comunicar cualquier tipo de incidencia relacionada con este sello a la Adeac, organismo que lo concede. Así lo hicieron ayer desde el concello que preside el conservador Telmo Martín. La bandera azul volverá a ondear en el arenal de Montalvo en cuanto se restablezca la normalidad, tras el incidente.

El sentinazo de un barco causa un vertido que obliga a cerrar parte de Montalvo

Te puede interesar