viernes 21.02.2020

El servicio comarcal contra la velutina requerirá personal formado en cada concello

Los ayuntamientos de O Salnés que harán uso del nuevo servicio comarcal de lucha contra la velutina deberán contar con personal formado para combatir la plaga.

Las autoridades presentaron el transporte-grúa del servicio a principios de año
Las autoridades presentaron el transporte-grúa del servicio a principios de año

Los ayuntamientos de O Salnés que harán uso del nuevo servicio comarcal de lucha contra la velutina deberán contar con personal formado para combatir la plaga. Así lo adelantó el presidente en funciones de la Mancomunidade y también alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, durante el último Pleno local, en el debate que llevó a la aprobación unánime de una moción socialista sobre la velutina.


El regidor confirmó que el ente comarcal pondrá en marcha el servicio aportando el camión-grúa ya presentado, haciéndose cargo también la Mancomunidade de la plaza de conductor necesario. Eso sí, el resto de personal deberá ser propio de cada concello y el presidente del ente comarcal avanzó que están ya estudiando fórmulas para poder formar al personal que solicite cada ayuntamiento.
El vehículo fue presentado en enero, tras una compra de 112.000 euros, de los cuales, la Xunta aportó 74.000.
El portavoz socialista de Vilanova, Javier Dios, también señaló la necesidad de buscar fórmulas para combatir la plaga del escarabajo picudo, que persiste en buena parte de las palmeras de la comarca y provincia.

Comentarios