Servizos Sociais solicitará a la Xunta que adelante la ampliación de plazas en el centro de día

Servizos Sociais solicitará a la Xunta que adelante la ampliación de plazas en el centro de día
Diario de Arousa-2019-09-20-009-4a9d8b09

El bipartito de Cambados solicitará a la Consellería de Política Social la ampliación de las plazas del centro de día hasta alcanzar las 25 ante el aumento de la demanda y la existencia de una lista de espera. El objetivo es que lo haga entre finales de este año y principios del próximo pues, cabe recordar que las instalaciones tienen capacidad para 40 personas pero la Xunta solo dispone la mitad durante los dos primeros años de funcionamiento. 

El concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal, explicó que actualmente ya casi están cubiertas las 20 plazas disponibles y que hay lista de espera. Con lo cual, considera que el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, que gestiona el centro, podía ampliarlas en cinco más para tender la demanda, pues además hay lista de espera. 

Cabe recordar que las instalaciones empezaron a funcionar a la mitad de su capacidad (40) y que así se mantendrían durante dos años. Sin embargo, el concejal de Somos intentará que avance la ampliación, por lo menos en ese número, y entre finales de este año y principios de 2019. Así como que, posteriormente, se vayan habilitando el resto de manera paulatina. 

El centro de día cumplirá en octubre un año de entrada en funcionamiento. Durante este tiempo la empresa adjudicataria del servicio y el Ayuntamiento cambadés han colaborado en diferentes iniciativas como la realización de charlas y talleres dirigidos tanto a los usuarios como a profesionales de sectores como el gerontológico. Se trata de un servicio por el que Cambados llevaba tiempo esperando y, de hecho, las instalaciones permanecieron terminadas pero cerradas durante un par de años debido a retrasos en la tramitación administrativa de la compra del mobiliario y de otras cuestiones de las que Xunta y Concello se culpaban mutuamente.

Servizos Sociais solicitará a la Xunta que adelante la ampliación de plazas en el centro de día

Te puede interesar