• Miércoles, 17 de Octubre de 2018

El Sestelo de Baión da el salto al 2.0 y vuelve a triunfar en los premios Cooperativismo no Ensino

El colegio Sestelo de Baión recibió ayer un nuevo premio del certamen de la Xunta Cooperativismo no Ensino consistente en un premio en metálico de 1.500 euros.

El Sestelo de Baión da el salto al 2.0 y vuelve a triunfar en los premios Cooperativismo no Ensino
Los alumnos del centro acudieron en la entrega del premio | gonzalo salgado
Los alumnos del centro acudieron en la entrega del premio | gonzalo salgado

El colegio Sestelo de Baión recibió ayer un nuevo premio del certamen de la Xunta Cooperativismo no Ensino consistente en un premio en metálico de 1.500 euros y un diploma para los participantes, alumnos de primero y segundo de Primaria. En concreto, fue por su proyecto de digitalización de la maqueta con la que triunfaron en la edición del año pasado y donde se destacan diferentes escenarios y valores que inspiran el cooperativismo. 
La entrega la hizo el jefe territorial de la Consellería de Economía en Pontevedra, Ignacio Rial, y contó con el alcalde, Gonzalo Durán. Ambos quedaron maravillados con el trabajo realizado por niños de edades tan tempranas (tienen siete y ocho años). El director del centro, Miguel Janza, les explicó que la digitalización del “Proxecto das terras raras” consistió en la aplicación de códigos QR que dirigen a webs y videos de realidad aumentada creados por los propios alumnos. Ya hace tiempo que trabajan la metodología del aprendizaje cooperativo para desarrollar y potenciar los valores y principios que lo inspiran, como la solidaridad, el espíritu democrático, la participación, la actuación colectiva o la solución de conflictos de forma pactada. El regidor aprovechó para invitar a los estudiantes a Vista Real para conocer cómo funciona una impresora en 3D. Los pequeños recibieron la invitación con mucho entusiasmo. 
El centro  vilanovés  tiene un total de 115 alumnos y con motivo del acto de entrega disfrutaron de la puesta en escena de la obra “A máquina do tempo”, de Teatro Ghazafelhos, en la que se muestran éxitos de la historia de la humanidad que “non serían posibles sen o traballo conxunto”. l