sábado 11.07.2020

Silgar y Rafael Picó tendrán zonas de preferencia peatonal todo el día, además de los tramos de tarde-noche

El Concello pintará señalización en la calzada y los vehículos que necesariamente tengan que atravesar estas zonas deberán hacerlo respetando a los viandantes
Simulación de cómo quedaría Silgar/ CEDIDA
Simulación de cómo quedaría Silgar/ CEDIDA

El paseo de Silgar y la avenida de Rafael Picó, en Sanxenxo, tendrán, además de los tramos de preferencia peatonal en horario de tarde-noche, también zonas más reducidas de prioridad para viandantes las 24 horas del día. “Se trata de espacios donde o bien confluyen tránsitos peatonales complejos o las aceras son más estrechas y, por tanto, es más difícil garantizar la distancia de seguridad de los cientos de personas que se concentran en verano”, explicaron fuentes municipales.

Para ello, desde el Concello explicaron que los peatones y los conductores distinguirán estas zonas con claridad ya que la calzada se va a pintar de rojo con círculos blancos. Al detalle, el paseo de Silgar tendrá dos zonas con preferencia peatonal las 24 horas del día, desde la primera escalera de bajada a la playa hasta la plaza Compostela en la Rúa Madrid y una segunda delante del parque de Punta Vicaño. En cuanto a la avenida Rafael Picó, habrá zonas especialmente marcadas de prioridad peatonal como la curva y a la altura de las escaleras que bajan de la rúa Progreso a Rafael Picó. 

Con todo, desde el gobierno quisieron dejar claro que “ni los tramos más amplios de las dos calles con prioridad peatonal en la tarde-noche, ni las zonas más limitadas con prioridad del peatón las 24 horas del día van a suponer ningún límite al paso de vehículos que necesiten hacerlo, eso sí, siempre circulando a la velocidad mínima y muy pendiente de los peatones”. 

Comentarios