Las emergencias extinguieron hoy un incendio declarado en una cocina en Lores, Meaño. Ocurrió sobre las dos menos cuarto de la tarde, en una cocina interior, en las proximidades de la capilla.
Según indican fuentes de emergencias, al parecer tenían comida al fuego y en un descuido pudo llegar a prender fuego, afectando también al techo y, en general, a la totalidad de la cocina.
El 112 Galicia coordinó un dispositivo en el que se dio aviso a los Bombeiros do Salnés, al GES de Sanxenxo, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Meaño.
El parque de los bomberos de Ribadumia estaba en esa mañana cerrado, ante la falta de medios disponibles, una situación que se cronifica, sin avances para una solución, y que afecta con cierta regularidad a los dos parques de la comarca.
En esta ocasión sí había medios en Vilagarcía que, aunque más lejos, pudieron desplazarse hasta el lugar y se encargaron del grueso de las tareas de extinción, con el GES de Sanxenxo en tareas de apoyo y colaboración.
No hubo que lamentar heridos, ya que las presentes en la zona pudieron salir al exterior a tiempo, indicaron desde el 112. Eso sí, los efectivos de extinción alertaron de una situación de cierto peligro, ya que había en el lugar dos bombonas que comenzaron a fugar debido a las altas temperaturas. Por fortuna, no hubo que lamentar daños mayores.